En octubre de 2015, en cooperación con CODAB, T-Systems y JET Tankstellen, LS Retail lanzo la primera estación de servicio de última generación controlada completamente a través de la nube. Desde entonces, hemos recibido un gran número de consultas de operadores de combustible interesados ​​en seguir los pasos de JET. Sin embargo, muchas de las empresas que se comunican con nosotros tienen dos ideas: interesadas en la oportunidad, pero no tienen claro los beneficios que la nube aportará a su negocio. En otras palabras, esta es una pregunta que hemos escuchado mucho:

¿Qué puede ganar su negocio de estaciones de servicios al trasladar sus estaciones de combustible a la nube?

Comencemos por aclarar de qué estamos hablando: pasar de una configuración de estación de servicio convencional, con POS, PC y servidor en la tienda, a uno donde su personal vende usando tabletas estándar, y todos los servidores que almacenan datos y lógica de negocios se encuentran en la nube. Creemos que esta configuración es una verdadera revolución para las estaciones de combustible, por muchas razones. Le presentamos cuatro ventajas principales de la configuración de la nube sobre una tradicional:

1.  Reducción de costos operacionales.

Imagina una gasolinera tradicional. Una computadora se rompe: la gerencia necesita enviar a alguien para que la repare o comprar una nueva. Ambas soluciones son relativamente caras. Ahora imaginemos la misma situación en una estación de combustible donde las ventas se administran en una tableta. ¿La tableta se rompe? Solo puede guardar uno de repuesto en un cajón y sacarlo cuando sea necesario. A diferencia de una computadora de repuesto, que es costosa, difícil de almacenar y lenta de configurar, las tabletas adicionales son relativamente baratas, se pueden almacenar fácilmente y configurar rápidamente , sin necesidad de la ayuda de un técnico. Por lo tanto, una configuración basada en la nube puede ayudarlo a minimizar los costosos costos de servicio en el sitio, reducir las tarifas regulares de mantenimiento del software y salir del costoso bloqueo de proveedores con dispositivos finales. En otras palabras, tendrá un sistema que es más barato de ejecutar y mantener.

2. Facilidad de operación.

La comodidad de una estación de servicio basada en la nube no se limita a las tabletas. Cuando su sistema está en la nube, se administra de forma fácil y segura desde una ubicación central. Esto significa menores costos en caso de actualizaciones a los componentes del sistema y la lógica central, ya que las actualizaciones solo deben aplicarse a la nube. Esto significa que podrá minimizar las visitas al sitio, ya que no es necesario enviar técnicos a las tiendas con nuevos equipos para instalar o para trabajar en el software de POS. En caso de actualizaciones o cambios, incluso puede tener tabletas listas en el sitio, o enviarlas por correo postal. Como la solución consta de piezas estándar como tabletas en la tienda y todos los datos y la lógica en la nube, el sistema también es más tolerante a fallos que la configuración tradicional.

3. Reducción en plazos de comercialización (TTM)

“Solo puedo realizar actualizaciones en mis estaciones una vez al año. Mi configuración es compleja, hecha de numerosos componentes de software con interfaces y dependencias. Es difícil introducir los nuevos servicios que exige mi negocio. Mis jefes desean cada vez más nuevas funcionalidades, como la integración a dispositivos móviles para pagos, fidelidad y ofertas. Con mi configuración actual, esta tarea parece enorme «. ¿Reconoce este escenario? Entonces, probablemente sea un gerente de TI en una operación de forecourt tradicional. Para muchas empresas de estación de servicio, los desarrollos de nuevos sistemas o nuevas funcionalidades son proyectos complejos y que requieren mucho tiempo. Su arquitectura actual limita su capacidad para introducir nuevos servicios. En la configuración de la nube, toda la lógica empresarial y los datos se almacenan en la nube. Por lo tanto, las actualizaciones y las nuevas funcionalidades son mucho más fáciles de implementar e instalar, lo que le brinda una solución que puede adaptarse fácilmente a los rápidos cambios del mercado. El mundo está cambiando rápidamente; Las estaciones de servicio controladas a través de la nube están mejor equipadas para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial acelerado.

4. Escalabilidad.

La configuración basada en la nube permite a los operadores de estaciones de servicio escalar fácilmente a medida que surgen las necesidades. Como los servidores y la potencia operativa están en la nube, el sistema se puede ampliar fácilmente de forma centralizada, en la nube. ¿Necesita un registro extra? Encienda una tableta, y luego guárdela cuando termine la hora pico ¿Estás planeando establecer nuevas tiendas? Eso también es rápido y simple, ya que la configuración, los datos y la lógica empresarial están todos almacenados en la nube, y los expertos en la nube se encargan de las operaciones de los servidores y el back-office. ¿Es usted un operador de estaciones de combustible que quiere tomar decisiones comerciales más inteligentes y rápidas?

¿Quieres disminuir costos y ganar agilidad, flexibilidad, productividad y aumentar la seguridad en sus operaciones? Contáctenos ahora, nos encantará ayudarlo a encontrar la combinación tecnológica idónea que lo llevará al éxito.

Fuente: LS Retail.