Según la investigación de OgilvyAction, alrededor del 70% de las decisiones de compra de los clientes se realizan en la tienda. Los clientes quieren gastar por impulso: una encuesta realizada por CreditCards.com encontró que cinco de cada seis estadounidenses, ¡y el 90% de los millennials! – Gastan regularmente en compras no planificadas.

Pero a medida que los retailer en línea aumentan sus esfuerzos para inspirar gastos impulsivos, las tiendas deben asegurarse de poder atraer a más clientes para que compren productos que no estaban buscando. Estos son nuestros cinco consejos principales sobre cómo fomentar las compras impulsivas en su tienda.

1. Atrae la atención de los clientes alrededor de la tienda.

La mayoría de los clientes entran en la tienda con una mente abierta sobre qué comprar. Incluso cuando saben qué tipo de producto quieren, el 28% de ellos no decidirá qué marca comprar hasta que estén dentro de la tienda, dice OgilvyAction.

La investigación también encontró que casi el 20% de los clientes compran de forma impulsiva en categorías de las que no tenían intención de comprar antes de ingresar a la tienda. ¡1/4 parte de ellos decide hacer una compra porque ven la categoría del producto en una pantalla mientras están en la tienda!

Para involucrar a los clientes cuando estén listos para gastar puedes:

  • Optimizar el diseño de la tienda para que los clientes encuentren fácilmente las categorías que desean.
  • Analizar el comportamiento del comprador para comprender en qué partes de la tienda los clientes pasan más tiempo y muestra los artículos de impulso allí.
    Mostrar los artículos y accesorios relevantes cerca de los más vendidos , por ejemplo, bolsos cosméticos al lado de los cosméticos más vendidos o estuches para teléfonos al lado de la pantalla del teléfono inteligente.
  • Usar exhibiciones y señalizaciones prominentes para llamar la atención sobre ofertas y categorías de productos en toda la tienda.

2. Ofrece recomendaciones personalizadas en el punto de venta.

Los empleados en la tienda son poderosos influence de las compras por impulso, pero deben sugerir los productos adecuados para las necesidades e intereses de cada cliente. Los consumidores esperan una experiencia altamente personalizada, ya sea que compren en línea o en la tienda. Tener tecnología que pueda ayudar a los miembros del personal a sugerir productos que sean relevantes para cada cliente específico puede mejorar la experiencia de compra.

Para sugerir los productos adecuados en el momento adecuado para cada cliente:

  • Sugiera accesorios que sean relevantes para los artículos en la canasta del comprador, como una camisa para ir con el traje en la canasta de un cliente, o una cinta adhesiva para que un cliente compre un papel de regalo. Además de alentar las compras impulsivas, también puede refrescar su memoria sobre los artículos que olvidaron pedir.
  • Implementa un motor de recomendaciones de productos que analice el comportamiento de compra, los datos de clientes y el historial de pedidos y que ofrezca perspectivas predictivas y recomendaciones de productos a su equipo de ventas en el POS.

3. Piensa globalmente, actúa localmente.

El comportamiento de los clientes varía entre las diferentes localidades, por lo que conocer a sus clientes y vigilar los eventos locales es esencial si desea fomentar las compras impulsivas en toda la cadena. Al monitorear qué tipo de productos compran más sus clientes en una sucursal en particular, también puede determinar qué productos de impulso son más probables de recoger.

Para maximizar las compras impulsivas a través de la cadena:

  • Monitoree el inventario en toda la cadena para ver qué tipo de productos se venden en qué sucursal, luego elija productos de impulso que complementen esas tendencias.
  • Asegúrese de que puede hacer que las existencias lleguen a las sucursales locales en respuesta a las nuevas tendencias en la demanda y el comportamiento del comprador.
  • Promocione artículos y cree ofertas válidas solo en sucursales específicas basadas en eventos locales: sombreros y banderas durante un carnaval, golosinas y bocadillos cuando el equipo local está jugando, o impermeables y paraguas durante un período de lluvia.

4. Haz una oferta que no puedan rechazar.

Las compras por impulso son decisiones instantáneas, por lo que presentar a los compradores una oferta que se siente demasiado bien como para dejarla pasar es una excelente manera de aumentar su deseo de comprar. Las promociones no tienen que significar grandes descuentos, pero deben hacer que el comprador sienta que está obteniendo un gran valor.

Para crear oportunidades de compra por impulso que tiran de las cuerdas del bolso de los clientes:

  • Promueve productos nuevos y exclusivos que se ajusten al punto de precio de compra por impulso, para atraer a los compradores a probar algo nuevo.
    Ejecute descuentos por tiempo limitado y ofertas en artículos de impulso para crear un sentido de urgencia acerca de las compras.
  • Enfatiza las ofertas de valor por dinero. Ofertas como ‘tres por dos’ o ‘compre uno, obtenga uno a medio precio’ pueden hacer mucho para aumentar el tamaño de la cesta de los compradores.
  • Crea ofertas adicionales, como un pequeño descuento en un artículo de impulso cuando se compra junto con una compra más grande. Un paquete con descuento de golosinas para perros, por ejemplo, cuando los compradores compran una determinada marca de comida para su mascota.

5. Utiliza canales digitales para enriquecer la experiencia.

Las aplicaciones móviles y las redes sociales se encuentran entre las herramientas más exitosas para alentar a los clientes a hacer compras y visitas no planificadas a la tienda, según un estudio sobre el comportamiento de compra de Ryan Partnership. En un primer mundo digital, muchos clientes se complacen en relacionarse con retailer y compartir información sobre sus intereses, preferencias y hábitos de compra. Esto proporciona una gran cantidad de información que puede utilizar para atraerlos a la tienda.

Para atraer a los consumidores conectados en línea a la tienda puede:

  • Analizar los datos de clientes online para dirigirse a los clientes con ofertas en la tienda adaptadas a sus intereses.
    Utilizar herramientas basadas en la ubicación para reconocer a los usuarios de la aplicación cerca de la tienda, y dibujar una oferta inmediata en la tienda. Podría ser un cupón de descuento, puntos de fidelidad adicionales o un café gratis, lo que sea que llegue al lugar para su cliente.
  • Organizar un evento exclusivo, como una vista previa de la venta para usuarios de aplicaciones y redes sociales, para interactuar con ellos personalmente a medida que exploran la tienda.
  • Al utilizar información de los clientes basada en datos y ofrecer ofertas y recomendaciones personalizadas, puede interactuar con los clientes y aumentar su deseo de realizar compras no planificadas en su tienda.

¿Quiere saber cómo la tecnología adecuada puede ayudarlo a incrementar las compras impulsivas? Póngase en contacto con nosotros hoy.