¿Cómo puedo atraer más clientes a mis estaciones de combustible?

Los gerentes de las estaciones de servicio con frecuencia tienen dificultades para encontrar formas de atraer a nuevos y recurrentes clientes a su establecimiento. Muchos recurren a competir en el precio, sin embargo, al realizar esta acción disminuyen los ingresos, conduciendo el negocio a márgenes de beneficio más estrechos y menos rentables.

Así que preguntamos a los gerentes y expertos de las estaciones de servicio: ¿cómo puede atraer más clientes y que estos regresen a sus estaciones de servicio, sin bajar los precios y afectar sus márgenes?

Aquí te compartimos 9 consejos de expertos:

1. Haz la diferencia.

Cuando todas las estaciones de servicio tienen los mismos tipos y marcas de productos, es difícil atraer compradores. Encuentra un nicho de productos que otras tiendas a su alrededor no tengan, y que puedan interesarles a visitantes y/o conductores que pasan por el establecimiento. Si desea atraer a los visitantes, considere instalar un alquiler de videojuegos o una máquina de lotería. Para atraer turistas, concéntrese en los artículos premium que tienen una conexión con lo que su área ofrece . ¿Hay ríos cercanos a los que acuden los pescadores? En este caso puedes tener en stock carnadas, cañas de pescar o cebos. ¿Bosques o áreas verdes donde la gente va a explorar y mirar la naturaleza? Agregue a sus estantes binoculares, tiendas de campaña, guías y mapas de la zona. ¿Estás ubicado de camino al estadio? Entonces vende camisetas del equipo local, gorras, así como otro artículo interesante para los espectadores.

2. Recuerda “La primera impresión cuenta”

La limpieza es importante para muchos clientes. Mantenga sus bombas de combustible impecables: limpie las pistolas, los botones y la pantalla. Las pizarras de combustible son lo primero que ven sus clientes : si están dañadas o sucias, esto impacta en todo su negocio. Los clientes se adelantan a pensar «Si esta es la forma en que mantienen la estación de despacho, ¿cómo tendrán cocina?»

Esta demás el decir: mantén tu baño impecable. Verifíquelo varias veces al día y elimine los derrames, el papel usado, los grafitis a medida que aparezcan. Pocas cosas son tan desagradables como un baño público aparentemente insalubre.

3. Piense en la colocación del producto

Muchas mini tiendas de estaciones de combustible parecen prestar muy poca atención a la exhibición y al posicionamiento del producto por ejemplo podemos ver casos como: el aceite del motor está al lado de la sección de la barra de chocolate, los productos de limpieza comparten un estante con juguetes para niños. ¿El resultado? Los clientes están confundidos y casi y no sienten el llamado a la acción de agregar más artículos a su cesta.

Fomente las compras impulsivas colocando artículos complementarios uno al lado del otro en su mini tienda: las papas fritas y los bocadillos salados deben estar al lado de la cerveza y la soda, el carbón junto al líquido encendedor, no muy lejos de las especias y salsas de la parrilla. Un diseño funcional hace que sea más fácil para los clientes encontrar lo que están buscando, y quizás agregar uno o dos artículos que no habían planeado comprar desde el principio.

4. Optimiza tu servicio de comidas

El hecho de que usted maneje una estación de combustible no significa que su servicio de comidas tenga que ser el estándar completamente ordinario, con la típica selección limitada de sándwiches ​​y ensaladas César marchitas. Ofrezca platos sabrosos y originales, y atraerá a más clientes que regresan a su establecimiento. Esto no significa que tenga que contratar a un chef con estrella Michelin, aunque vale la pena gastar un poco más para contratar a un buen cocinero . Lo que importa es que traiga sus propios sabores a la mesa, algo que otras estaciones no tienen. Esto puede ser cualquier cosa, desde una exclusiva hamburguesa con papas, burritos, un suculento hot dog para que las experiencias de tus clientes sean memorables.

5. Ofrezca la «oferta del día»

Las ofertas especiales pueden ser una excelente manera de atraer clientes y aumentar el tamaño de la cesta. Para lograr una mayor rentabilidad, los artículos de descuento que a menudo se venden junto con productos de alta rentabilidad: por ejemplo, puede poner en oferta aceites y colocar al lado aditivos para combustibles, aromatizantes, ect.

6. Da voz y rostro a tus operaciones.

Mis padres se han convertido recientemente en clientes leales de una nueva estación de combustible Esta estación de servicio no es más barata ni más conveniente: en realidad, tienen que pasar por delante de cuatro competidores antes de llegar allí. «¿Qué es tan especial?» Pregunté. Resulta que el negocio es familiar. El abuelo, un caballero de unos ochenta años, reconoció a mis padres la segunda vez que se detuvieron a llenar su tanque, y les dio algunos mangos de su jardín: «Nuestros árboles tuvieron tantos frutos este año, ¿no quieren tomar algunos ¿En casa? ”Desde entonces, mi madre ha sido una cliente fiel: no porque espera obtener más frutas gratis (aunque aparentemente esos mangos eran deliciosos), sino porque, dice, ella prefiere darle su dinero a un buen tipo. que a una corporación sin rostro. Ella no es la única en pensar de esa forma. “Cuando haces algo pequeño para hacerlo personalizado, la gente se identifica con su negocio. Ellos quieren eso, quieren saber que hay personas detrás de una gran corporación.

7. Implementa un programa de fidelización.

Implemente un programa de lealtad y haga que valga la pena para los participantes: proporcione beneficios fácilmente alcanzables y no olvide incluir sorpresas y ofertas personalizadas. Para hacer que el programa sea más atractivo, recompense a los clientes que compren con usted en todo su establecimiento: en las bombas, mini tiendas y puestos de comida. Esto se puede hacer fácilmente si utiliza una solución integrada para administrar todo su negocio de la estación de servicio, en lugar de sistemas dispares, que están mal integrados y pueden experimentar retrasos e información duplicada.

Un programa de lealtad integral no solo es más ventajoso para los usuarios; también le permite recopilar una amplia gama de información sobre sus clientes, que luego puede utilizar para optimizar sus compras, así como para diseñar promociones y ofertas personalizadas.

8. Haz de tu negocio un lugar seguro

Las estaciones de combustible a menudo tienen una mala reputación. Si aparecen en las noticias, sabes que se debe a una de dos razones: los robos y el aumento de los precios del combustible. Asegúrese de mantener su estación como un lugar seguro tanto para sus clientes como para sus empleados . Mantenga la estación bien iluminada y no ahorre dinero en cámaras de seguridad. Si su estación delantera es brillante y está bien controlado, aumentará el número de personas que se detendrán durante las horas libres. Haga que los miembros de su personal se sientan seguros instalando vidrios irrompibles, puertas electrónicas, un sistema de seguridad y una caja fuerte para guardar el efectivo.

9. Proporciona un excelente servicio al cliente.

Hagas lo que hagas, nunca subestimes la importancia de proveer un excelente servicio al cliente. Cómo elegir y tratar a su personal es importante. Debes concentrarte en:

  • Selecciona empleados puntuales y confiables.
  • Provéeles un excelente entrenamiento, mencionándoles la importancia de saludar a sus clientes con una sonrisa y hacer contacto visual con ellos.
  • Recompensa a los empleados que prestan un servicio excepcional, la alta satisfacción de su personal también disminuirá la rotación de empleados y contribuirá a mantener alta la calidad del trabajo.

Trate de recordar los nombres de clientes leales y deles una bienvenida cálida y personal. También puede agregar servicios adicionales, si tiene el tiempo y la mano de obra: mi abuelo solía ir siempre a esta estación de servicio bastante costosa, solo porque la operaria lavaba el parabrisas gratis mientras esperaba que el gas terminara de bombear. El amable y complementario servicio hizo que el precio valga la pena para mi abuelo.

¿Estás listo para cambiar tu estación de servicio? No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos si necesita más consejos sobre cómo el excelente servicio y la tecnología pueden hacer que su estación de combustible sea más productiva y rentable.

Fuente: LS Retail.

Escrito por: Giada Pezzini – Content Manager at Ls Retail.

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