Cómo aumentar la lealtad del cliente

Cómo aumentar la lealtad del cliente

Competir con los puntos de venta a nivel mundial  hoy en día implica contar con productos superiores y de personal experto. Los principales minoristas con el fin de tener éxito y mantenerse por delante de la competencia, deben saber que su objetivo es aumentar la lealtad del cliente. Para ello, debe haber una comunicación constante con los clientes. Eso significa tener puntos de contacto a través de múltiples canales; estar frente a los clientes donde y cuando ellos estén, y aprender de esas interacciones. En otras palabras, la comercialización por múltiples canales.

El primer paso para aumentar la lealtad, es definir el "cliente perfecto." ¿Quién es esta persona? Las madres que trabajan; amas de casa; deportistas, enloquecidos hombres; amantes del aire libre; viajeros del mundo? ¿Qué rango de edad es su público objetivo? Niños; 25-34; Adultos 45-54? Tratar de averiguar quiénes son y cómo pasan su tiempo libre le ayudará a hablar su lengua y ponerse en frente de ellos en su vida diaria.

Contactarse con su público objetivo debe ser constante y consistente. Dependiendo de la audiencia, que podría significar medios sociales, correo directo, aplicaciones móviles, boletines electrónicos, clubes de fidelidad, y publicidad. Por no hablar de la compra real que está sucediendo en línea y en las tiendas de ladrillo y mortero.

Múltiples puntos de contacto a través de múltiples canales tiene tres propósitos importantes:

  1. El aumento de la probabilidad de que su mensaje llegue y esto es clave en el mundo actual de la estimulación de alta y baja capacidad de atención, siendo absorbida por su público objetivo al menos una vez con el objetivo de múltiples interacciones significativas.
  2. El acceso a valiosos datos de los clientes que le ayuda a conocer mejor a sus clientes.
  3. El aumento de las ventas.

Estos datos del cliente también da una idea de su comportamiento de compra. ¿Cuáles son, por ejemplo, los clientes que compran en línea en lugar de en las tiendas? Este conocimiento ayuda a mejorar las campañas de formas tales como boletines específicos y oportunidades de descuento. 

Y, como sabemos, una campaña exitosa golpea el objetivo de aumentar el tráfico en línea y en las tiendas, por lo tanto aumentar las ventas. La campaña no sólo aumenta el tráfico en la web, sino que de igual forma amplía su mercado. Por suerte para usted, recopilando y analizando los datos necesarios para crear la campaña de marketing perfecta es el más fácil de todos, con la inteligencia y analítica completa plataforma de la derecha.

No sólo va a ganar la penetración en el que las campañas eran las más populares, usted puede profundizar en los clics, las ubicaciones y las acciones resultantes de las personas que interactúan con su marca en modo alguno en línea. 

Sus clientes están ahí fuera, dejando un tesoro de datos mientras que el pan rallado en todas partes interactúa en línea. BI para el sector minorista reúne esas migajas de pan de cada usuario que interactúa con sus puntos de contacto en línea y proporciona datos accionables de forma clara y concisa. La visión correcta es la llave para abrir la lealtad del cliente y el aumento de los negocios.

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