3 razones por las que una base de datos localizada es clave para la expansión del mercado de su marca minorista

3 razones por las que una base de datos localizada es clave para la expansión del mercado de su marca minorista

Con el fin de mantenerse por delante de la competencia y aumentar el crecimiento, los minoristas deben seguir ampliando y conquistando nuevos mercados. El dinero es barato en este momento, y esto tiene un impacto en el aumento constante de transacciones transfronterizas, apoyando a los minoristas que quieran diversificarse y expandirse a otros negocios. En 2016, la mayoría de las empresas expandieron su negocio a través de las fronteras a través de incentivos creativos e inorgánicos de crecimiento. Este objetivo es más fácil de conseguir en Europa que en otras regiones, debido a la proximidad de diversos países. Por otro lado, diferentes países también significan múltiples reglas de localización y fiscalización. Al planificar su estrategia de expansión, los minoristas deben tener en cuenta que sus nuevas tiendas tendrán que cumplir con la legislación local.  

Su configuración de TI hará o romperá su expansión de mercado Una parte clave de una estrategia de expansión exitosa es una configuración de TI confiable y funcional. Llevar a los minoristas como el fabricante de parrilla Weber Grill o la línea de ferry Scandlines: ambos utilizan LS Nav, construido sobre Microsoft Dynamics NAV, como su software de administración minorista en sus tiendas, y ambos tienen ambiciosos planes de expansión del mercado para el próximo año. A medida que estas empresas crecen, su software de gestión será una pieza decisiva del rompecabezas cuando se trata de cumplir con todos los requisitos legales. Por lo tanto, vamos a ver cómo los minoristas como los anteriores podría hacerlo, teniendo en cuenta que la arquitectura de TI subyacente del sistema, como la configuración de bases de datos, determina cómo las regulaciones específicas de cada país, tales como localizaciones y fiscalizaciones deben ser manejados. ¿Cuál es la mejor manera de crear un entorno de base de datos para hacer frente a los requisitos locales? En general, hay dos direcciones que uno podría tomar: 1.Una base de datos principal 2. Bases de datos locales en cada país. A primera vista, y basada en la experiencia de Microsoft Dynamics NAV y LS Nav, la primera opción podría parecer una mejor opción para los minoristas. Después de todo, esta opción puede reducir tanto los costos de licencia como los costos futuros de mantenimiento. No sólo: una instalación organizada y centralizada puede dar a los minoristas una sensación de seguridad en lo que respecta a sus datos. Pero eso es sólo una primera impresión. A la larga, la experiencia demuestra que la opción dos es, probablemente, la mejor solución. Existen tres razones muy importantes por las que una base de datos en cada país es una configuración más funcional que una base de datos central:

1. Cumplimiento de requisitos locales específicos

Tomemos a Europa, una región donde cada país difiere en términos de idioma y requisitos fiscales para los minoristas. Debe haber capas de idioma en su lugar, por ejemplo, en lo que respecta al diseño del punto de venta o los recibos. Las cuestiones fiscales deben ser consideradas. A menudo, los socios tecnológicos locales pueden ayudar con los requisitos específicos del país. Por ejemplo, un socio LS minorista recientemente adoptó un enfoque de primera mano en Austria para hacer frente a los nuevos requisitos legales que entran en vigor en 2017. Esos módulos fiscales son, a continuación, a menudo se vende a otros socios. Sin embargo, los socios suelen estar más dispuestos a ayudar si trabaja con ellos directamente, en lugar de involucrar a terceros. Por lo tanto, una configuración local en cada país es una solución mejor para todas las partes.

2. Gestión de bases de datos por el equipo de desarrollo

Si emplea sólo un equipo de desarrollo básico para una base de datos central, pronto tendrá problemas. Los objetos tendrán que ser modificados, las tablas tendrán que ser combinadas, y los flujos de trabajo y las rutinas diferentes necesitarán ser trazados en el sistema. Esto puede ser un trabajo complejo, especialmente si el equipo de desarrollo no está familiarizado con los flujos de trabajo locales y no sabe qué tareas deben priorizarse. En el ejemplo de Microsoft Dynamics NAV, el sistema no está preparado para varios países y no puede aceptar mandatos diferentes. Por lo tanto, el uso de una base de datos central única resultará en mayores esfuerzos y costos para los minoristas.

3. Gestión de lanzamientos

Dado que el equipo central de desarrollo debe hacer frente a múltiples tareas, puede ser difícil gestionar las prioridades en toda la organización, especialmente si la urgencia de los requisitos locales no está clara. Sin embargo, una vez que el sistema central se ha modificado para cumplir con los requisitos específicos de cada país, cada actualización de software -y generalmente hay seis pequeñas actualizaciones y una versión importante por año- desafiará el panorama de TI existente y, por lo tanto, necesitará codificación individual. Y como consecuencia, el tiempo y los esfuerzos aumentan. No sólo: los errores tienen más probabilidades de aparecer, y como resultado, los costos generales aumentan. Pensando en el ROI a largo plazo En pocas palabras: a pesar de que una base de datos central puede parecer una solución rentable a primera vista, a largo plazo, no lo será. El beneficio de reducir los costos iniciales de la licencia será compensado por los esfuerzos necesarios para crear, ejecutar y actualizar una base de datos centralizada de Microsoft Dynamics NAV con LS Nav. La mejor práctica muestra que una configuración compuesta por una base de datos básica combinada con bases de datos separadas por país es el modelo óptimo para apoyar las necesidades empresariales de los minoristas en crecimiento. A pesar de que existe una alta incertidumbre regulatoria, JP Morgan anticipa un volumen de transacciones constante para los próximos meses, ya que las empresas, incluyendo minoristas, están en la necesidad de crecimiento orgánico. Por lo tanto, no duele tener en cuenta la importancia de la configuración correcta de la base de datos cuando se trata de vender con éxito artículos en el extranjero.

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