Ejecuta un programa de fidelización exitoso en 5 sencillos pasos

Ejecuta un programa de fidelización exitoso en 5 sencillos pasos

Los programas de fidelización pueden ser una manera efectiva de recompensar a los clientes habituales, impulsar negocios repetidos y ofrecer un gran servicio al cliente. Sin embargo, no todos los planes de la marca. Una estrategia mal diseñada de la lealtad puede convertirse en un pozo del dinero para las compañías, trayendo adentro más costes que ventajas. Para mantener a sus clientes satisfechos y asegurarse de que vuelvan a su tienda, asegúrese de seguir nuestra serie de dos partes de los hacer y no hacer de ejecutar un programa de lealtad.  

Esta semana te traemos los 5 de los esquemas de fidelización exitosos:

1. Mantenlo simple

Eliminar todas las complicaciones y fricciones. Facilita la inscripción: solo solicita información clave y concede a tus clientes la posibilidad de inscribirte en varios canales: en tus tiendas físicas y en línea, así como a través de tu aplicación.

Mantenga el proceso de ganar puntos directamente y explique claramente cómo el sistema de recompensas Sus clientes no se inscribirán si no pueden entender cómo obtener las recompensas que ofrecen.

2. Promueva el programa a sus clientes

La gente se inscribirá en su programa sólo si lo saben. Difundir la palabra, y conseguir su personal a bordo: asegúrese de que todos los que trabajan en su tienda sabe sobre el programa de fidelización y cómo funciona. Pida a su personal que promueva el plan de fidelización en el punto de compra.

Para ser aún más eficaz, que sea fácil para los clientes a compartir la palabra. Incluir características e incentivos para animar a los usuarios existentes a compartir el programa con sus amigos en las redes sociales. Como demostró un estudio reciente, el contenido compartido en línea puede ser más influyente que el precio y la marca, y motiva a los consumidores a comprar y gastar más.

3. Utilice los datos de sus clientes para mejorar el servicio

Utilice su programa de fidelidad para recopilar y analizar datos clave de los clientes. Vincule la información de los miembros del club en línea y fuera de línea para obtener una imagen completa de sus clientes. Utilice estas ideas para enviar a los miembros ofertas relevantes y sugerencias personalizadas. Los estudios muestran que más del 80% de los clientes son más leales a los minoristas que han estado enviando ofertas personalizadas.

No deje que las preocupaciones sobre la privacidad lo impidan: de acuerdo con un estudio reciente, 3 de cada 4 miembros de clubes de lealtad están bien con que su comportamiento de compras sea monitoreado a cambio de ofertas y ofertas personalizadas.

4. Recompense a sus clientes a través de los canales

Atrás han quedado los días de tarjetas de perforación pasadas de moda. Los consumidores buscan una experiencia de marca perfecta, y su programa de fidelidad no es una excepción. Utilice el programa para crear una comunidad para clientes a través de puntos de contacto. Haga que la información de fidelización y recompensas esté disponible en diferentes formatos, por ejemplo, notificaciones push, SMS, correos electrónicos o mediante su aplicación de fidelización, según las preferencias de sus clientes. Permita que los usuarios recuperen sus recompensas en diferentes canales, por ejemplo, permitiendo que los cupones se canjearan en su aplicación y portal en línea, así como en la tienda.

5. Mida su éxito

¿Qué quieres lograr con tu programa de fidelización? ¿Desea aumentar el tamaño de la canasta, obtener más visitas repetidas, obtener nuevos clientes? Identifique sus metas estableciendo indicadores clave de rendimiento (KPI) y siga su progreso. Asegúrese de que su esquema de lealtad está diseñado de una manera que le ayuda a alcanzar sus metas.

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