17 términos tecnológicos todos los minoristas modernos deben saber

17 términos tecnológicos todos los minoristas modernos deben saber

El ritmo creciente del cambio en la tecnología y en el comportamiento de los consumidores está dejando a muchos minoristas aturdidos y confundidos. ¿Cuáles son todas estas nuevas tecnologías que usted oye hablar - y realmente las necesita en sus tiendas? Hemos recopilado una lista corta con 17 de los términos tecnológicos más importantes, incluyendo por qué importan para usted y su negocio.

 

 Sistema de punto de venta (POS)

 La combinación de software y hardware utilizada para gestionar las ventas, cerrar transacciones y simplificar las operaciones de venta al por menor del día a día.

Por qué es importante: El POS correcto mejorará su servicio al cliente, aumentará su velocidad y precisión, y hará que su inventario, informes y pedidos sean más eficientes. Un sistema POS moderno no es opcional para los minoristas.

Punto de venta móvil (mPOS)

Un dispositivo inalámbrico, generalmente una tableta o un teléfono inteligente, que realiza las funciones de una caja registradora tradicional o sistema POS.

Por qué es importante: Los POS móviles permiten a los minoristas llevar el punto de venta al consumidor, en lugar de exigir al cliente que vaya a la estación POS. Esta movilidad ha revolucionado la industria minorista: ¡según el estudio de Capterra sobre el uso de sistemas de POS móviles en la industria minorista, el 62 por ciento de los trabajadores creen que los mPOS han facilitado su trabajo y que más de uno de cada cuatro minoristas dice que mPOS ha aumentado el número de productos que un cliente compra!

POS basado en la nube

Punto de venta de software que se puede acceder directamente desde la web, y por lo general se ejecutan en un navegador web. También conocido como "POS en línea".

Por qué es importante: Los POS basados ​​en la nube han ido creciendo en popularidad debido a su escalabilidad, rapidez de implementación (no requiere instalación local de hardware y software), bajo costo y compatibilidad con la mayoría del hardware de punto de venta cualquier navegador web). Son especialmente adecuados para los minoristas con una buena conectividad de red y que son propensos a la estacionalidad.

EMV

Un estándar global para tarjetas de crédito y terminales de pago, implementado para ayudar a reducir los fraudes. Las tarjetas EMV están integradas con un chip inteligente que garantiza que la tarjeta es válida y requieren que los consumidores ingresen un código PIN para probar la propiedad.

Por qué es importante: EMV ayuda a proteger a minoristas y consumidores contra pérdidas derivadas del uso de tarjetas falsificadas, perdidas o robadas. Hoy en día, los minoristas en varios países en todo el mundo están obligados por ley a tener EMV compatible con los equipos de pago. Los minoristas que no cumplan se consideran responsables de cualquier cargo de tarjeta de crédito fraudulenta que tenga lugar en sus instalaciones.

Pop Up Store

Una tienda física abierta por un período limitado de tiempo. También se conoce como almacén temporal, o venta al por menor del flash.

Por qué es importante: Las tiendas emergentes son una forma cada vez más popular para los minoristas de construir una presencia alternativa en las calles. También se utilizan para probar nuevos mercados o nuevos productos. Son fáciles de configurar, y pueden dar una gran visibilidad tanto a las marcas nuevas y ya establecidas.

Omnidireccional

Un enfoque de ventas que proporciona a los clientes una experiencia de compra integrada en todos los canales de ventas. Normalmente, los principales canales de ventas son tiendas físicas, webstore (comercio electrónico), móviles y medios sociales. Una estrategia omnidireccional abarcaría a todos ellos.

Por qué es importante: los consumidores de hoy esperan una experiencia consistente al interactuar con una marca. No piensan en los diferentes canales - ni tampoco los minoristas. Con el fin de ofrecer la demanda de los clientes de servicio, los minoristas deben implementar una estrategia unificada, y proporcionar el mismo nivel de servicio, la marca y la información del producto en todos los canales. Una estrategia eficaz omni-canal también permite a los compradores mantener su información, incluyendo la cesta de la compra y puntos de fidelidad, a través de todas las ventas

Haga clic y colecte

Un modelo de compras que permite a los clientes ordenar o comprar productos de un sitio web de la tienda y recogerlos desde una ubicación física de la tienda.

Por qué es importante: Hay tres muy buenas razones para implementar click & collect en sus tiendas. 1. Click & recoger es popular entre los clientes, ya que les permite recoger las compras a su propio ritmo, sin tener que esperar para la entrega en casa.

 2. Ayuda a conducir tráfico en el almacén.

 3. Se ha demostrado para aumentar el tamaño de la canasta: de acuerdo a una investigación de 2016 OnePoll, el 65 por ciento de los clientes que utilizan hacer clic y recoger hacer compras no planificadas, extra al recoger su orden en la tienda.

RFID

Tecnología que utiliza la radiofrecuencia para leer y rastrear información almacenada en una etiqueta asociada a un objeto.

Por qué es importante: RFID no es nada nuevo, pero su popularidad con los minoristas es relativamente reciente, y tiene que ver con la tecnología cada vez más asequible. Con etiquetas RFID, los minoristas pueden rastrear y rastrear los artículos sin cables, sin necesidad de tener el artículo a la vista. En los últimos tiempos, los minoristas han estado utilizando estas etiquetas para rastrear artículos extraviados, para analizar la popularidad de productos específicos (por ejemplo, para ver cuántas veces una prenda de vestir ha sido probada y no comprada) y, en general, para mejorar - Almacene la exactitud del inventario.

Planificación de recursos empresariales (ERP)

Un sistema ERP es un software de gestión empresarial que se implementa en toda la empresa para mejorar el flujo de datos y para automatizar y facilitar los procesos empresariales en toda la organización.

Por qué es importante: Hay muchas razones por las que una empresa minorista necesita un ERP. En el nivel más básico, un sistema ERP consolida y concilia los ingresos, los inventarios y los datos de los clientes en un solo lugar, con lo que mejora la productividad y el análisis.

Inteligencia de Negocios (BI)

Las herramientas, sistemas y software que utiliza una organización para recopilar, analizar e integrar sus datos empresariales, con el fin de apoyar una mejor toma de decisiones.

Por qué es importante: La cantidad de datos que producen las empresas está creciendo a un ritmo vertiginoso. El software de BI puede ayudar a los minoristas a extraer efectivamente estos datos para obtener información, a fin de tomar decisiones rentables e informadas. Las herramientas de BI basadas en la nube son cada vez más populares, ya que permiten a los minoristas utilizar gran poder de cálculo y conjuntos de datos complejos que normalmente no están disponibles localmente.

Computación en la nube

La prestación de servicios - almacenamiento y acceso de datos y programas, redes, análisis y más - a través de Internet, bajo demanda. "Cloud" es otro nombre para Internet.

Por qué es importante: La revolución de las nubes acaba de comenzar. Según IDC, el gasto en computación en nube ha estado creciendo a 4,5 veces la tasa de gasto en TI desde 2009, y se espera que crezca aún más rápido en el futuro. IHL Group informa que el software basado en la nube está trayendo a los minoristas un ahorro en costos del ciclo de vida del 25-50 por ciento.

Nube híbrida

Un entorno de computación en la nube que combina servicios locales, cloud privado y servicios de cloud público.

Por qué es importante: Los modelos híbridos de nube son cada vez más populares entre las empresas, ya que les permiten diseñar la combinación adecuada de aplicaciones basadas en la nube y en la propia para sus necesidades, minimizando el riesgo y maximizando la flexibilidad. Según Rob Koplowitz, Analista Principal de Forrester Research, "El camino hacia la nube es un enfoque híbrido en el futuro previsible, con servidores y servicios funcionando en combinación".

Descubra 6 formas en que un modelo de nube híbrido puede optimizar su negocio minorista

Realidad aumentada (AR)

Una tecnología que superpone una imagen generada por computadora sobre entornos de la vida real, proporcionando una vista real / digital compuesta como resultado.

Por qué es importante: Los minoristas de diferentes industrias han estado implementando aplicaciones AR con el doble objetivo de impulsar la experiencia del cliente y disminuir el riesgo de devoluciones. La idea es que cuando los clientes pueden probar los productos de maquillaje prácticamente en su tono de piel o ver cuánto espacio ocuparía una pieza de mobiliario en su casa, podrán hacer una compra más reflexiva -con menos arrepentimientos posteriores a la compra .

Realidad virtual (VR)

Un entorno 3D, generado por ordenador, con el que se puede interactuar, usualmente utilizando equipos especiales como visor con pantalla o guantes equipados con sensores.

Por qué es importante: Aunque el tiempo de las tiendas virtuales que se pueden comprar todavía está lejos, los minoristas avanzados ya están utilizando VR para planificar el diseño de la tienda, decidir el surtido y el diseño de las estanterías y entender el análisis de tiendas para sus distintas ubicaciones en una vista 3D contextual.

Inteligencia Artificial (AI)

La simulación de procesos de inteligencia humana como la percepción visual, el reconocimiento del habla y la toma de decisiones por sistemas informáticos.

Por qué es importante: Aunque los robots-empleados inteligentes todavía están lejos de ser una realidad, los chatbots de AI-powered se han convertido en una inversión importante para los minoristas - siendo, posiblemente, uno de los impulsores más fuertes detrás de la difusión del servicio al cliente 24/7. Chatbots son populares entre los clientes, también: ¡según una investigación de IBM, el 65 por ciento de los millennials preferiría interactuar con bots que hablar con un agente en vivo! Minoristas como Neiman Marcus, Asos y John Lewis también han comenzado a probar la búsqueda visual con alimentación de AI, permitiendo a los clientes tomar una fotografía de cualquier producto y visualizar elementos similares.

Aprendizaje automático

Una aplicación de inteligencia artificial que permite al software aprender y mejorar de su experiencia sin tener que ser explícitamente programado.

Por qué es importante: desde la optimización de los precios de los productos (piense en el modelo de precios de la dinámica de Amazon o Uber) hasta las ventas de pronóstico, las aplicaciones del aprendizaje automático en las tiendas son infinitas. Tal vez el uso más popular y rentable es la recomendación personalizada de productos: Amazon informó que el 35 por ciento de sus ventas provienen de recomendaciones hechas por algoritmos de aprendizaje automático. Otros minoristas han experimentado rendimientos similares.

Internet de las cosas (IOT)

La Internet de las cosas está formada por todos los dispositivos físicos (artículos, vehículos, edificios, etc.) que pueden conectarse a Internet, y entre sí, e intercambiar datos gracias a sus sensores y software incorporados.

Por qué es importante: IOT ha transformado el retail de muchas maneras. Por un lado, IOT se puede utilizar en la tienda, para saber quién está mirando lo que, donde los compradores caminan, lo que compran (o tal vez probar, y no comprar). Por otra parte, los artículos IOT han aparecido en los catálogos de productos de los minoristas en todas las industrias: desde la tecnología de vestir, como los relojes inteligentes, a electrodomésticos inteligentes, a las camisetas conectadas que monitorean la frecuencia cardíaca, IOT es un nuevo producto rentable mercado.

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