“Compañías de rápido crecimiento describen sus momentos decisivos”

“Compañías de rápido crecimiento describen sus momentos decisivos”

Las señales de que el rápido crecimiento es inminente toman muchas formas: un aumento en los pedidos de algunas empresas, un sistema interno que muestra signos de tensión en otros. Cualesquiera que sean los primeros síntomas, la realización común en estos puntos de inflexión del rápido crecimiento es que "el negocio como siempre" ya no funcionará. Para comprender mejor estos momentos decisivos, nos reunimos con líderes increíbles de pequeñas y medianas empresas en la conferencia y gala Inc. 5000, recopilando su experiencia y asesoramiento. Algunas de las lecciones que hemos escuchado hasta ahora se aplican a empresas de todo tipo:

Abrazar el pensamiento sistemático

Cada historia de crecimiento ha implicado cierto grado de sistematización en la que un enfoque existente simplemente ya no funcionará. Los líderes empresariales nos hablaron sobre los enfoques de cumplimiento de cosecha propia que se esfuerzan por una escalada en los pedidos y enfoques de servicios únicos que simplemente ya no podían mantenerse al día.

Ya sea que se tratara de la empresa de indumentaria deportiva que ya no podía cumplir los pedidos del garaje de la madre o que el fabricante del equipo industrial perdía ventas porque no podía satisfacer la demanda de entrega, cuando estos dueños de negocios vieron los carteles, se pusieron en acción para actualizar y cambiar los viejos enfoques para apoyar el futuro.

La clave del éxito: busca señales de crecimiento y actúa rápidamente para revisar la forma en que siempre se han hecho las cosas.

Usa contratiempos como trampolín

Los clientes perdidos, las oportunidades perdidas y otros contratiempos relacionados con el crecimiento alientan a las personas que administran empresas exitosas de hipercrecimiento a mejorar. Donde algunos pueden estar desanimados y vacilantes, estos emprendedores hicieron cambios pacientemente.

En estos momentos, los líderes exitosos destinados al hipergromo usaron la información que recibieron a través de estos contratiempos para determinar dónde deben realizarse los cambios.

La clave del éxito: mantenga la fe y use fallas a corto plazo como fuente de información, no como una señal de que debe renunciar.

Manténgase abierto a las personas y al nuevo liderazgo.

Cuando el crecimiento a gran escala está en marcha, se pueden requerir modificaciones sísmicas. En algunos casos, esto significa un cambio en el liderazgo. Algunas empresas hipergracias dieron el salto al traer un nuevo liderazgo con la industria o la experiencia operativa, por ejemplo, aportando liderazgo de ventas experimentado para crear un nuevo equipo o un ejecutivo con un conocimiento más profundo de las nuevas tecnologías.

Para respaldar este cambio, los que ya están en su lugar deben creer en un nuevo enfoque y no aferrarse a cómo solían ser las cosas.

Gran avance en el éxito: manténgase abierto a los cambios en el liderazgo y los equipos necesarios para capturar las oportunidades de crecimiento.

Confíe en la tecnología a escala

La gestión de ventas de Deft, el cumplimiento de pedidos, el seguimiento financiero y el marketing son pilares del crecimiento exitoso. Estas funciones generalmente superan los sistemas en los que se construyeron, y las empresas que manejaron hábilmente el hipercrecimiento reconocen que es esencial aprovechar la tecnología de la nube a escala. Los sistemas de aceptación que permiten la conectividad móvil, una sólida gestión de la relación con el cliente y mejores controles de orden y suministro los ayudaron a evitar los próximos golpes en el camino y a administrar sus recursos de manera efectiva.

"La tecnología es la clave para tener todo centralizado" e "Identificar la tecnología para hacer que los procesos sean más eficientes" son solo dos de los mensajes de tecnología o de crisis de estos empresarios hiper-exitosos.

La clave del éxito: mantenga la tecnología en el centro de los cambios de crecimiento.

Durante el transcurso de la conferencia, nos reuniremos con líderes empresariales de todas las industrias, escuchando las historias de sus momentos decisivos y éxitos de crecimiento. Estamos ansiosos por compartirlos contigo.

Síguenos en:

Soluciones