5 marcas innovadoras que están revolucionando el comercio de Retail

5 marcas innovadoras que están revolucionando el comercio de Retail

En el entorno retail actual, las marcas siempre deben trabajar en ideas nuevas y emocionantes para llevar al mercado. La revolución digital ha cambiado el comportamiento y las demandas de los consumidores; y mientras que muchos retailer están ocupados tratando de ponerse al día, otros lideran el camino y crean nuevas y más altas expectativas en los consumidores. Aquí hay cinco marcas que han surgido como líderes en su industria gracias a su capacidad de implementar nuevas ideas y tecnología que deleitan y sorprenden constantemente a sus clientes.  

adidas

El gigante de la indumentaria deportiva adidas tiene que ver con la experiencia del cliente. Los productos, servicios y canales de la compañía están diseñados con una "mentalidad obsesionada con el consumidor", como lo expresó el ex CEO de la compañía, Herbert Hainer. Durante años, adidas ha estado a la vanguardia de la innovación, implementando tecnología avanzada en sus productos y tiendas, con un objetivo claro: crear compromiso y deseo de marca dentro de los consumidores. En los últimos años, hemos visto al retailer deportivo construir ventanas para comprar, a través de las cuales los clientes pueden buscar productos y comprar fuera del horario de apertura; los hemos visto implementar escáneres corporales que les permiten a los consumidores probar ropa virtualmente; incluso han comenzado a producir zapatos impresos en 3D adaptados a las necesidades del pie de cada corredor individual. Y las innovaciones no muestran signos de detenerse. La idea ganadora: para adidas, se trata del cliente. La compañía está a la vanguardia de la innovación y, sin embargo, la tecnología se implementa solo si es compatible con el objetivo de la marca: hacer que el comercio minorista sea más conveniente, atractivo y personal para sus clientes. Para saber más acerca de los últimos dispositivos que adidas ha introducido para personalizar el servicio en la tienda, eche un vistazo a la brillante sesión principal que Dominik Meier, Ingeniero Senior de Software en adidas, y Petur Sigurdsson, Director de Producto LS Omni en LS Retail, presentaron en conneXion Madrid.

 Amazon

Amazon es uno de los grandes conectores de la industria retail. La "empresa más innovadora de 2017" de acuerdo con Fast Company, Amazon ha estado sacudiendo el comercio retail, acelerando el ritmo de cambio en la industria, durante al menos una década. Desde convertir un día (y más recientemente una hora) en un estándar de la industria, hasta crear uno de los mejores programas de lealtad en el comercio minorista (a pesar de cobrar una cuota de membresía anual, ¡Amazon Prime puede contar más de 66 millones de miembros!), Amazon ha crecido de una librería en línea a un gigante digital. Además de ser un minorista, hoy Amazon produce programas de televisión, crea productos de hardware e incluso tiene su propia Inteligencia Artificial, Alexa. Curiosamente, la compañía digital ha comenzado a expandirse fuera de línea, con tiendas emergentes, así como con sus revolucionarias tiendas Amazon Go sin escalas. La idea ganadora: Amazon encuentra constantemente nuevas formas de brindar a las personas una experiencia caracterizada por la velocidad y la conveniencia. En Amazon, los clientes pueden encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar: desde hardware, a artículos para el hogar, a comida y entretenimiento. El motor de recomendaciones del sitio web ayuda al consumidor a encontrar todo lo que necesita con solo unos pocos clics, lo que hace que la compra de cualquier tipo de artículo sea simple, rápida y sin problemas.

 Lowe's

La cadena de mejoras para el hogar Lowe's tiene un fuerte enfoque en la creatividad y el cambio. La compañía dirige un Laboratorio de Innovación donde ingenieros y expertos en tecnología trabajan constantemente para encontrar nuevas formas de hacer que la experiencia de compra en la cadena de bricolaje sea más atractiva y emocionante. Algunas de las ideas que surgieron del laboratorio incluyen Holoroom, una herramienta de diseño de realidad virtual (VR) y Lowe's Vision App, una herramienta de visualización de realidad aumentada (AR) impulsada por Google Tango que ayuda a los clientes a diseñar fácilmente el espacio de sus sueños al yuxtaponer elementos virtuales en espacios de la vida real.

 Además de la innovación en el laboratorio, Lowe's también ha creado una fuerte presencia en las redes sociales, con gran contenido informativo. La marca ha estado especialmente activa en YouTube, donde publican consejos fáciles de seguir para remodelar el hogar, e incluso ejecutan una serie de videos llamada "The Weekender" con ideas de bricolaje y trucos prácticos.

La idea ganadora: con ideas novedosas y contenido vibrante, Lowe's se ha establecido como líder en una industria tradicionalmente estética, mejoras para el hogar. La marca utiliza un enfoque omnicanal para posicionarse como una autoridad de bricolaje en línea, llegando a grupos de consumidores que tradicionalmente no patrocinan tiendas de bricolaje. En la tienda, las innovaciones que la marca ha desarrollado ayudan a involucrar incluso a los compradores menos expertos en bricolaje.

Kroger

Kroger, la cadena de supermercados más grande de los EE. UU., Utiliza la tecnología para acercar la experiencia en la tienda a las compras en línea. Con el fin de acortar los tiempos de espera y hacer que las compras físicas sean interactivas, el minorista ha implementado diferentes tipos de tecnología en sus ubicaciones físicas. Las cámaras y los sensores de infrarrojos se utilizan para controlar el tráfico peatonal; la información de tráfico se analiza y se utiliza para comprender el comportamiento del cliente, así como para la organización interna; por ejemplo, para programar cajeros en tiempo real. La aplicación móvil de Kroger analiza los hábitos de compra para ofrecer a cada cliente cupones digitales que sean relevantes para ellos, en función de sus gustos y compras anteriores. Kroger ahora está probando estantes digitales inteligentes con sensores integrados que pueden rastrear dónde están caminando los compradores y brindarles una experiencia personalizada; por ejemplo, resaltar productos interesantes o precios especiales en las estanterías o enviar recomendaciones de productos relevantes y ofertas a los dispositivos móviles de los compradores. La idea ganadora: para Kroger, los datos son clave para crear una mejor experiencia de compra. La compañía ha aumentado la velocidad y la personalización en la tienda al digitalizar sus ubicaciones y hacer que respondan a los clientes individuales a través de los datos. Utilizando la misma tecnología que los minoristas de comercio electrónico, Kroger ahora puede ofrecer una experiencia de compra de supermercado más eficiente, interactiva y en última instancia agradable. Si los datos son la moneda del futuro, Kroger ya lo está contando.

Sephora

La cadena de cosméticos Sephora es líder de innovación en la industria de la belleza. Las tiendas digitalizadas de la marca cuentan con tecnologías como el kiosco Fragrance IQ, donde una computadora guía a los clientes a encontrar el perfume perfecto y el kiosco Color IQ, donde los clientes pueden descubrir la base o lápiz labial correcto para sus tonos de piel con la ayuda de una pantalla táctil. La mayor parte de la tecnología de Sephora se implementa con el objetivo de reconocer y recompensar a sus consumidores leales. En la tienda, Sephora utiliza tecnología de baliza que reconoce a los usuarios de la aplicación cuando entran por la puerta, y les proporciona un mapa en la tienda, promociones y su carrito de compras en línea y lista de deseos. En su sitio web oficial, Sephora ejecuta "The Beauty Board", un espacio donde los clientes pueden publicar fotos de ellos mismos con varios estilos de maquillaje, etiquetando los productos que usaron para ese estilo. ¡La compañía también maneja Play !, una caja de suscripción a productos de belleza que se entrega mensualmente a la casa de los suscriptores. ¡Jugar! los suscriptores también pueden asistir a eventos exclusivos donde pueden mezclarse con otros fanáticos de Sephora, probar nuevos productos con la ayuda de especialistas en maquillaje y obtener muestras gratuitas de productos.

 La idea ganadora: Sephora aumenta su lealtad al hacer que los clientes se sientan parte de un equipo. Esto se hace a través de tecnología que reconoce y recompensa a clientes leales, así como con cajas de suscripción y eventos exclusivos. La suscripción de la economía ha crecido un 3.000 por ciento en los últimos tres años, Crimson Hexagon informa: Sephora lo usa bien como parte de su estrategia para crear una multitud de clientes felices y leales. Aunque opera en diferentes industrias, los cinco retailer anteriores tienen algo en común: constantemente se desafían a sí mismos a encontrar nuevas formas de hacer que la experiencia del cliente sea más emocionante e inspiradora.

La creatividad y la velocidad son clave en el mundo retailer actual, pero tener una estrategia clara al implementar tecnología innovadora es, quizás, la parte más importante de la ecuación. "Los consumidores buscan que las tiendas retailer sean espacios creativos. Están buscando experiencias. La tecnología digital es un elemento crítico en el comercio minorista, sin embargo, no es solo por agregar una tecnología nueva y atractiva ", dice Bridget Dolan, VP y directora del Laboratorio de Innovación de Sephora. El éxito de estas marcas tiene mucho que ver con su capacidad para comprender el recorrido del cliente y transformarlo, haciéndolo más simple, más rápido y más emocionante, con la tecnología adecuada.

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