“8 formas simples de reducir las colas en tu tienda Retail”

“8 formas simples de reducir las colas en tu tienda Retail”

Imagine esto: su tienda, llena de gente, pero sin filas en el registro. Puede parecer una pesadilla para usted ¿Por qué nadie está comprando? ¿Qué pasa? ¡Pero este es un escenario de ensueño para muchos de tus clientes! Según una encuesta realizada por Box Technologies e Intel en el Reino Unido, nueve de cada diez compradores evitan tiendas con largas colas. ¡El 70 por ciento de los clientes encuestados también dijeron que no volverían a una tienda que tiene largas colas! Por lo tanto, no es de extrañar que cuando Amazon presentó Amazon Go, su nuevo concepto de tienda sin caja, muchos lo aclamaron como una revolución muy necesaria. ¡Después de todo, no hay salida = sin aburridas, largas colas! Incluso si no está listo para ingresar sin caja en su tienda, existen algunos cambios que puede implementar para reducir los tiempos de espera. Aquí hay ocho ideas:

1. Obtenga (más) puntos de venta móviles

¿No sería conveniente tener más dispositivos POS durante las horas pico, sin la necesidad de construir otras líneas de pago, o pagar por las capacidades de software adicionales? Hoy es posible: el software POS avanzado puede ejecutarse en tabletas o teléfonos inteligentes, ofreciéndole la posibilidad de agregar dispositivos móviles de punto de venta (mPOS) cuando sea necesario, y luego colóquelos en el cajón durante los momentos de silencio. Mobile POS permite a su personal escanear elementos y aceptar pagos con tarjeta en el acto, cortando las líneas en el registro. Mobile POS también se puede usar para proporcionar servicio, por ejemplo, buscar las descripciones o la disponibilidad de los artículos, en cualquier lugar de la tienda. Por lo tanto, son una opción particularmente apropiada para tiendas de moda o tiendas especializadas que se caracterizan por un alto nivel de servicio.

 Si es necesario, el POS móvil también puede conectarse a estaciones de hardware, vinculándolos a impresoras de punto de venta, cajones de efectivo, etc.

 2. Agregue estaciones especiales para procesos complejos

Las ventas simples generalmente son rápidas de procesar en el registro. Una línea de clientes que simplemente compran artículos generalmente fluye rápidamente. Por otro lado, los procesos más complejos (por ejemplo, intercambios de artículos, pedidos personalizados o la contratación de un cliente para obtener una tarjeta de fidelidad) pueden llevar mucho tiempo y ralentizar la línea significativamente. Como las ventas simples son más comunes que las complejas, puede reducir el tiempo promedio de espera para la mayoría de los clientes al crear estaciones de servicio especiales para compradores que necesitan ayuda adicional, por ejemplo, aquellos que necesitan reembolsos, cambios, pedidos especiales y más.

3. Seleccione un sistema de POS intuitivo

Si tu sistema de pago es complejo de aprender y poco intuitivo, espere empleados aturdidos, consumidores frustrados y líneas largas en su tienda. Hay una cadena de supermercados que evito los fines de semana porque el personal (generalmente muy joven) tiene que usar un folleto con códigos para registrar artículos sin un código de barras. Un carrito lleno de diferentes tipos de vegetales puede tardar mucho tiempo en procesarse en la caja registradora, ya que el cajero primero debe tratar de averiguar qué artículo está tratando en la bolsa de plástico, y luego debe encontrar el código correspondiente en el folleto. Y si se equivoca, ¿adivina qué? Oh sí, tiene que llamar a un gerente.

Al elegir un sistema de punto de venta que sea rápido de aprender y tenga una interfaz fácil de usar, puede acelerar las operaciones en la caja registradora y, al mismo tiempo, reducir los tiempos de capacitación (una gran ventaja, especialmente si la rotación de personal es alta en tu tienda).

 

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4. Tener una sola línea con múltiples servidores

¿Por qué la otra línea en el registro siempre parece moverse más rápido? Todos los que están a la izquierda y a la derecha se marchan y se van, mientras usted está atascado en el registro donde el sistema no funciona, un cliente confundido "podría jurar que el bolso estaba aquí" o el cajero se ha ido a buscar un gerente.

Para evitar este tipo de situación frustrante, algunos retailer han implementado líneas de espera de servidores múltiples: los clientes se paran en una sola línea de espera, y cuando es su turno, van al primer cajero libre. Hay varias ventajas en una sola línea: primero, ningún servidor está inactivo mientras todavía hay compradores en espera; en segundo lugar, el tiempo de espera es similar para todos los clientes, incluso si uno se queda estancado por algún motivo; finalmente, una sola línea se siente "más justa" para las personas en la fila, ya que los clientes pueden estar seguros de que se les servirá en el orden de llegada.

5. Obtenga tecnología en la que pueda confiar

Cuando seleccione un nuevo software, busque sistemas que sean reconocidos por su confiabilidad y tiempos de transacción cortos: no desea crear líneas largas y arriesga la partida de los clientes, debido a desaceleraciones técnicas o porque "la computadora está atascada nuevamente".

Uno de nuestros clientes nos contó una historia de terror de su POS anterior que se descompuso durante la fiebre de Nochebuena. "Fue una pesadilla: una de nuestras cajas registradoras se bloqueó, causando que todos los sistemas en nuestra tienda principal cayeran. Había líneas alrededor de la tienda porque teníamos que procesar todas las transacciones manualmente escribiendo todo. Perdimos fácilmente $ 20,000 ese día, y quién sabe los efectos a largo plazo que tuvo en los negocios recurrentes ". ¿Su conclusión? "El criterio más importante al elegir un sistema es la fiabilidad". La empresa ahora usa felizmente LS Nav.

 6. Experimenta con colas virtuales

Las colas virtuales permiten a los clientes asegurar un lugar en una cola sin tener que hacer cola, por ejemplo, tomando un número o un boleto con una hora de cita (en este caso, el tiempo asignado depende del número de personas que le esperan). A menudo se utilizan en lugares como centros de servicio, bancos y parques de atracciones, sin embargo, las colas virtuales son menos comunes en el registro. Mi tienda local de productos electrónicos, por ejemplo, utiliza colas virtuales para clientes que buscan asistencia, pero depende de las líneas tradicionales (que a menudo pueden ser bastante largas) en el registro. Los estudios demuestran que no tener que mirar la línea disminuye la molestia de la gente por tener que esperar. No tener que hacer cola físicamente también significa que las personas pueden andar libremente, agregando artículos a su carrito. ¿Por qué no utilizar este sistema también para pagar?

7. Cortar las etiquetas de seguridad

La eliminación de etiquetas de seguridad puede consumir mucho tiempo y ralentizar notablemente la cola. Las etiquetas son una necesidad, pero asegúrese de no abusar de ellas. El año pasado tuve que volver al registro de una tienda departamental dos veces porque algunos de los artículos que acababa de comprar tenían etiqueta triple: aunque el cajero ya había eliminado una etiqueta, había un par más oculto en el artículo. Huelga decir que no estaba muy contento cuando sonó la alarma cuando salí de la tienda, y aún más infeliz cuando sonó por segunda vez.

Algunas tiendas también han comenzado a usar cajas con etiquetas de seguridad claras para artículos pequeños y de alto valor. Aunque esta es una forma segura de proteger elementos contra el robo, estas cajas tardan un tiempo en abrirse en el registro. Cuando coloque un producto en este tipo de caja, tenga en cuenta que puede arriesgarse a desalentar a algunos clientes.

8. Haz que la línea parezca más corta

A veces, la mejor manera de acelerar una cola es hacer que se sienta más corta. Múltiples estudios muestran que la forma en que las personas se sienten mientras esperan en fila a menudo es más importante que la duración real de la espera. Como el medio ambiente puede cambiar la percepción de la gente acerca de qué tan rápido pasa el tiempo, aquí hay algunas maneras geniales (y populares) de hacer que la espera se sienta más corta:

. Toca la música de fondo correcta.

Haga que los miembros del personal interactúen con los compradores de colas: podrían, por ejemplo, ofrecer un producto para probar, distribuir golosinas o hacer una pregunta al cliente. Se ha descubierto que la interacción personal ayuda a reducir el estrés derivado de la espera.

Tener un ambiente entretenido. Esta técnica se utiliza hábilmente en los parques de diversiones de Disney, que cuentan con áreas interactivas, videos y estaciones de videojuegos en áreas donde las personas hacen cola. Los minoristas que no tienen los fondos o el espacio físico para iniciativas en la escala de Disney pueden seguir utilizando la idea, por ejemplo, instalando pantallas con anuncios cercanos a los registros o exhibiendo mercancías atractivas (como artículos de novedad o revistas) en áreas de espera.

 Las largas colas pueden ser un buen problema, ¡después de todo, significa que su tienda es popular! Sin embargo, para sus clientes, las líneas largas significan servicio lento, aburrimiento y empleados estresados. A medida que los compradores esperen con impaciencia las tiendas sin caché y sin filas, puede dar un paso en la dirección correcta reduciendo los tiempos de espera utilizando los consejos anteriores.

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