“5 demandas de clientes que puedes satisfacer fácilmente con la tecnología de venta retail adecuada”

“5 demandas de clientes que puedes satisfacer fácilmente con la tecnología de venta retail adecuada”

Ya sabe todo acerca de qué tan informados están los consumidores "informados" y "exigentes" en estos días. Atrás quedaron los días en que las personas irían a una tienda, sin estar al tanto de los productos disponibles, y confiarían en los conocimientos y consejos de los asociados de las tiendas para seleccionar un artículo. Hoy, los consumidores investigan los productos que les interesan en múltiples sitios web ; revisan las reseñas de los usuarios; ellos comparan artículos de diferentes marcas; y solo entonces visitan una tienda para ver (y quizás comprar) el artículo. Muchos retailer han sido lentos en adaptarse a este cambio radical; pero también se adaptarán. La buena noticia es que hay muchas tecnologías disponibles que pueden ayudarlo a cumplir las expectativas de sus clientes. Aquí hay cinco demandas comunes de los clientes, y la tecnología que puede ayudar.

"Quiero poder comprar cuando quiero, donde quiero"

La gente está acostumbrada a comprar cuando le da la gana, donde sea que estén. Los horarios de apertura ya no significan nada: las personas pueden consultar el precio de la aplicación de lealtad mientras esperan en una cola o realizar un pedido en su sitio de comercio electrónico mientras se relajan en el sofá por la noche.

La solución: hoy, los minoristas deben ser omnicanal. Esto significa que necesita tener un sitio funcional de comercio electrónico, ¡que también funciona en teléfonos móviles! (Le sorprendería saber cuántas empresas todavía crean sitios web que no responden). Para mantener su negocio conectado a través de los canales y ofrecer una experiencia de compra constante, implemente un sistema de administración omnicanal. Este tipo de software le permite ingresar información (por ejemplo, precios, imágenes de productos y descripciones, o detalles de ofertas y promociones) una sola vez en la oficina virtual. A continuación, el sistema se ocupa de actualizar el sitio de comercio electrónico, los dispositivos de punto de venta en las tiendas y la aplicación de lealtad, garantizando que la información siempre sea coherente en toda su empresa.

 "Quiero que se entregue aquí"

Se terminaron los tiempos en que los clientes corrían alegremente de una tienda a otra para buscar un artículo específico. Hoy, esperan que usted se encargue de recibir el artículo cuando y donde lo prefieran. Esto significa, por ejemplo, que debe poder entregar productos desde su sitio de comercio electrónico a la dirección favorita del cliente (¡esto incluye las ubicaciones de su tienda!) Y en un momento preciso (nadie quiere quedarse en casa esperando por una entrega que llegará "entre las 2 pm y las 9 pm"). En la tienda, debe tener visibilidad de las ubicaciones de otras tiendas y poder enviar artículos a través de las tiendas o incluso directamente a la dirección del cliente.

La solución: cuando toda su cadena utiliza el mismo sistema de gestión y el POS puede examinar el inventario en las tiendas, es fácil para los miembros de su personal buscar disponibilidad de productos en otras tiendas y pedir artículos específicos. En su sitio de comercio electrónico, implemente clic y recopilar: no solo es un servicio popular, también es bueno para los negocios. Según una investigación de OnePoll 2016 sobre 2.000 compradores, el 65 por ciento de los clientes que usan clics y cobros terminan realizando compras adicionales cuando recogen su pedido en la tienda.

 "Quiero que tu marca me reconozca"

A nadie le gusta ser tratado como un número. Hoy las personas interactúan con los minoristas a través de diferentes canales, y esperan ser reconocidos como clientes leales sin importar si ingresan a las puertas de su tienda o si hacen una pregunta sobre su pedido en su página de Facebook. Según una investigación de Accenture, el 75 por ciento de los consumidores tienen más probabilidades de comprar en un minorista que conoce su historial de compras, recomienda opciones basadas en compras anteriores o las reconoce por su nombre.

 La solución: Implementar un programa de lealtad. Aumentará la participación y, de forma simultánea, le permitirá recopilar las preferencias de sus clientes y el historial de compras, y utilizarlos para enviarles sugerencias y ofertas de productos personalizados. No olvides hacer que tu programa sea omnicanal: tus clientes podrán recolectar y gastar puntos, ya sea que compren en la tienda o en línea, y podrás realizar un seguimiento de todas las interacciones de tus clientes contigo. , no importa qué canal usen para comprar. Mejor aún, también ofrezca una aplicación de lealtad que sus clientes puedan usar para comprar, recibir ofertas y rastrear sus compras y puntos.

 "No quiero hacer cola"

Los consumidores de hoy están ocupados e impacientes: no quieren perder el tiempo esperando en la cola, sin importar si es para esperar el servicio o pagar sus artículos. Una encuesta a clientes realizada por Box Technologies e Intel en el Reino Unido reveló que nueve de cada diez compradores evitan tiendas con largas colas. El 70 por ciento de los encuestados en la encuesta también dijeron que no regresarían a una tienda si tenían que esperar allí en una cola durante mucho tiempo. En otras palabras, deje que sus clientes esperen demasiado, y es probable que lleven sus negocios a otro lugar.

La solución: si las líneas largas son un problema que enfrenta en su tienda, los puntos de venta móviles son la tecnología que necesita. Un Punto de venta móvil puede cortar filas para los clientes que esperan el servicio, ya que los miembros del personal pueden encontrar toda la información que necesitan sobre los productos en el lugar, en su dispositivo móvil. Al permitir que los vendedores cierren las ventas y acepten pagos en cualquier lugar de la planta, mPOS también reduce las colas en el registro.

"Quiero recomendaciones de productos que me importen"

Las personas se han acostumbrado a los sitios de comercio electrónico que los reconocen y les ofrecen recomendaciones y sugerencias sobre los productos que les pueden interesar según sus preferencias e historial de compras. Los consumidores esperan que las tiendas físicas los conozcan y conozcan sus gustos, al igual que las tiendas de comercio electrónico. Hasta ahora, las tiendas físicas han tenido que depender de sus asistentes de ventas para este rol. Sin embargo, a medida que el inventario se expande y los clientes compran cada vez más en múltiples canales, cada vez es más difícil para los asistentes de ventas conocer a cada cliente y dar recomendaciones significativas.

La solución: la Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología cada vez más asequible que se puede implementar en la tienda para generar recomendaciones de los clientes en el punto de venta. Este tipo de sistema utiliza los datos de compra del cliente específico y los combina con las compras de clientes con gustos similares para producir recomendaciones de productos relevantes que el personal puede transmitir al cliente en forma de una sugerencia personal. Productos como LS Recommend reúnen el comportamiento de compra de todos los canales del minorista, lo que aumenta el tamaño de la cesta para el minorista y ofrece a los clientes la interacción personalizada con la marca que exigen.

La tecnología es una inversión, pero una que vale la pena cuando se trata de fomentar la lealtad entre los consumidores exigentes de hoy en día. Si su sistema actual no cumple con las expectativas de los consumidores, ¡no se preocupe! Póngase en contacto con nuestros expertos y conozca cómo puede actualizar su sistema para satisfacer sus necesidades y las de sus clientes.

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