¿Cuándo es el momento correcto para implementar Business Intelligence y el software de análisis?

¿Cuándo es el momento correcto para implementar Business Intelligence y el software de análisis?

"Los datos están salvando a la industria retail", promocionaba un titular de Business Insider hace unos años. De hecho, los datos son cada vez más fundamentales para operar un negocio retail: necesita una gran cantidad de información para poder entender a sus clientes, detectar y anticipar tendencias con los productos adecuados, y crear campañas que den en el clavo. La información es fundamental para el éxito de los retailer de hoy, pero al mismo tiempo, no es suficiente. Existen datos sorprendentes sobre los datos que recopila diariamente en su negocio, pero necesita las herramientas adecuadas para extraer estos conocimientos. A menos que esté utilizando una solución de Business Intelligence (BI) y analítica que agregue todos los datos que recopila en una vista holística y los recorta para su uso, sus datos serán de poca utilidad para su negocio.

Ingrese Business Intelligence y análisis

Con una solución de BI y análisis, puede transformar la información que recopila en una fuente de conocimiento invaluable y, en última instancia, de ingresos. Una solución de BI le permite consolidar información de múltiples fuentes de datos (piense en la gestión de lealtad del cliente, proveedores, ventas, etc.) en una instantánea única y clara de su negocio. Como resultado, es más fácil controlar sus indicadores clave, por ejemplo, las ventas por pie cuadrado en cada una de sus ubicaciones, el rendimiento de ventas por vendedor o los ingresos por encima del presupuesto. Una solución de Business Intelligence y análisis también puede ayudarlo a capturar problemas con el ingreso de datos de manera oportuna. Los errores pueden ocurrir fácilmente, pero a menudo son difíciles de detectar. Con una solución de BI, puede detectar irregularidades y corregirlas antes de que escalen. ¿Sin una solución de BI? Probablemente se dará cuenta de que hay un problema solo una vez que se ha vuelto lo suficientemente grande como para ser notable.

 Este es el tiempo

 Si usted es una empresa que recopila datos, se beneficiará de una solución de BI. Por eso, cuando las empresas me preguntan "¿Cuándo debo instalar una solución de BI?", Mi respuesta siempre es:

En mi opinión, el momento adecuado para implementar BI es ahora.

Puedo escuchar tus objeciones:

"Ya estoy pasando por la implementación de un nuevo sistema ERP. Seguramente debería esperar hasta que este proceso termine antes de embarcarme en otra instalación del sistema ".

Es posible que se sorprenda al escuchar que el mejor momento para implementar un nuevo sistema de BI y análisis es al instalar un nuevo ERP y un sistema de administración minorista. Lejos de complicar las cosas, el sistema de BI apoyará la implementación de ERP, por ejemplo, ayudándolo a ver de inmediato si hay algún problema con el flujo de datos. ¡Incluso podría decir que implementar ambos sistemas al mismo tiempo simplificará su vida!

"Puedo ver el punto para un sistema de BI y análisis, pero me preocupa el tiempo que perderé en la implementación".

¡No hay necesidad de preocuparse! En muchos casos, la implementación de una solución de Business Intelligence predefinida para su sistema ERP tomará solo unas pocas horas o unos pocos días como máximo, dependiendo del tamaño de su base de datos ERP. Si su empresa está utilizando una solución ERP estándar, implementar una solución de BI estándar es la forma más rápida y sencilla de hacerlo. Ahorrará tiempo y dinero, y minimizará el riesgo de carga adicional en los recursos de TI. Si, por otro lado, ha modificado su solución ERP estándar, entonces un Data Warehouse de solución de BI predefinido no resolverá todas sus necesidades, pero aún representa una muy buena ventaja.

"Me encantaría poder utilizar los datos que recopilo, pero no tengo el conjunto de habilidades internas para implementar BI local, y no puedo permitirme un científico de datos"

 Hasta hace unos años, las soluciones de BI se diseñaron para grandes empresas y exigían grandes inversiones durante el despliegue y amplios recursos de TI para mantenerlas. Este ya no es el caso. SaaS BI basado en la nube ofrece a los negocios minoristas de cualquier tamaño la oportunidad de implementar, configurar y usar las últimas herramientas de análisis sin ningún conocimiento especial (es decir, sin datos científicos). El BI basado en la nube también suele estar disponible a un precio de suscripción (a menudo, tarifas mensuales), lo que lo convierte en una solución asequible para las empresas que no pueden permitirse una gran inversión inicial. Aún mejor, las pruebas gratuitas a menudo están disponibles.

"Sé que necesito análisis, pero no sé qué tipo de solución de BI debería elegir"

¿Debería seleccionar una solución de BI local, una solución de Software como servicio (SaaS) basada en la nube o un modelo híbrido? Para elegir la versión correcta para usted, debe comenzar por analizar sus necesidades y su entorno. La elección dependerá de varios factores, como la cultura de la empresa, la tecnología y el conjunto de habilidades internas. Una versión en las instalaciones le permite personalizar el sistema según sus necesidades específicas. Por otro lado, es más complejo de usar y mantener, y muchos departamentos de TI están sobrecargados, carecen de personal suficiente o no tienen el conjunto de habilidades necesarias para crear una solución a medida. Las soluciones basadas en la nube pueden ofrecerle menos opciones en lo que respecta a la personalización, pero, si está interesado en probar una BI a bajo costo y bajo riesgo, en mi opinión esa es la forma más rápida y fácil de avanzar.

Síguenos en:

Soluciones