Las 5 tendencias de compras que debes saber para tener éxito en estas fiestas

Las 5 tendencias de compras que debes saber para tener éxito en estas fiestas

La próxima temporada de fiestas prometen ser grandes para los retailer, al menos según las previsiones de National Retail Foundation (NRF). Aunque la perspectiva es buena, la competencia es difícil y el proceso de compra es cada vez más complejo. Los retailer que deseen redirigir a los clientes de la competencia a sus propias puertas necesitarán un plan de juego claro y efectivo para tener éxito en esta temporada de vacaciones . Aquí hay cinco tendencias de compra clave que caracterizarán esta temporada de vacaciones, con nuestras sugerencias sobre cómo usarlas para su ventaja .

1. La gente comienza las compras navideñas mucho antes de diciembre.

De acuerdo con la investigación de NRF, más de la mitad de todos los consumidores comienzan a investigar posibles regalos navideños en octubre o antes. ¡Un tercio de todos los compradores ya comenzaron a comprar sus vacaciones en octubre!

Prepárate para las primeras aves:

Asegúrate de que tus pantallas en la tienda y en línea estén listas a tiempo.

Ofrezca políticas de devolución claras y generosas. Si su proceso de devolución es estricto o no está claro, corre el riesgo de que la gente no compre sus productos, o compre una vez en sus tiendas, y nunca más. NRF informa que más del 60% de los compradores que tuvieron una experiencia difícil para devolver una compra dudarían en volver a comprar con ese retailer. ¡Por lo menos durante las vacaciones de invierno, vale la pena ser generoso!

2. Los consumidores investigan y compran en todos los canales:

Los consumidores buscan y compran cada vez más productos en todos los canales. Un estudio de UPS reveló que el 55% de los compradores mira productos en línea antes de comprar en la tienda ("webrooming"); al mismo tiempo, pero en la dirección opuesta, el 54% de los consumidores van a salas de exposición, explorando productos en tiendas físicas antes de dirigirse en línea para encontrar las mejores ofertas.

Para retener clientes a lo largo de la ruta de compra:

Ofrece opciones que conectan los canales. Un ejemplo popular es click & collect, que permite a los clientes comprar en línea y recoger en la tienda.

Use los datos de navegación y compras para ofrecer recomendaciones de productos personalizados.

Proporcione información clara y completa del producto en la tienda y en línea. La tecnología como los dispositivos de punto de venta móvil pueden ayudar a su personal durante las vacaciones, lo que les permite verificar rápidamente dónde se encuentran los productos, cuáles son las especificaciones del artículo y cuántas unidades quedan en stock.

3. El comercio electrónico sigue creciendo

La popularidad de las compras en línea no muestra declive. A medida que más consumidores se dirigen a las tiendas digitales para sus compras navideñas, es importante que los minoristas tengan una estrategia clara en línea.

Algunos must-dos:

Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Comprar en teléfonos móviles ya es un lugar común, y se espera que sea aún más importante este año. Su sitio web debe estar programado para adaptarse a cualquier dispositivo que los clientes decidan usar. Todos los botones, enlaces y llamadas a la acción deben ser claros y lo suficientemente grandes como para tocarlos fácilmente. Todos los números de teléfono deben incluirse como texto, en lugar de imágenes, para que los usuarios puedan tocarlos y llamarlos fácilmente.

Para aumentar las posibilidades de una compra, incluya información de productos de alta calidad en su sitio web. Tenga una descripción clara y completa del artículo, con muchas imágenes de alta calidad. Puntos extra si incluye un video que muestra mejor el producto o demuestra cómo funciona.

Ofrezca el envío gratis: 6 de cada 10 compradores dicen que el envío gratuito los convenció de realizar una compra que dudaron, informa NRF.

Incluye reseñas de productos. Según NRF, un sorprendente 96% de los compradores dicen que leen reseñas en el sitio de los retailer, y una cuarta parte dice que las revisiones son el factor principal al elegir una opción de compra, incluso más importante que las comparaciones de precios o el consejo de amigos.

Permita que los compradores guarden artículos en una lista de deseos. Según la investigación de NRF, casi dos tercios de los compradores navideños dicen que les gustaría poder guardar hallazgos en línea e ideas de regalos en listas de deseos o registros en línea.

 4. Los consumidores toman decisiones de compra impulsivas

Las compras no planificadas son comunes y crecientes, informa NRF. Las generaciones más jóvenes son especialmente propensas a tomar decisiones de compra impulsivas.

Aproveche esta tendencia en línea y fuera de línea:

El producto de ayuda se descubre haciendo que sea fácil para los clientes compartir productos en las redes sociales.

Implemente motores de recomendación en su tienda web ("también podría gustarle ..."), y en sus tiendas físicas, en el registro: las mejores soluciones de software de recomendación le permiten entregar recomendaciones personalizadas de productos en el punto de venta, en esencia, una mayor versión efectiva, impulsada por IA, de la venta tradicional.

Ubique estratégicamente elementos complementarios cerca el uno del otro en la tienda.

Aumentó las posibilidades de una compra impulsiva al enviar ofertas promocionales a compradores en línea en función de su historial de navegación.

5. La opinión de otras personas importa

Para los compradores modernos, no es suficiente llevar a un familiar o amigo a la tienda para obtener una segunda opinión antes de realizar una compra. A los consumidores de hoy les gusta escuchar lo que otras personas dicen, independientemente de si los conocen en persona o no. Leen y miran reseñas de productos. Comparten nuevos compras o ideas de compra en las redes sociales. Una investigación de Google mostró que un número creciente de consumidores ahora confían en las guías de regalo de YouTube; cuando se trata de comprar productos electrónicos de consumo, por ejemplo, el 68% de los usuarios de teléfonos inteligentes miran videos de YouTube para obtener ideas sobre qué comprar.

Permita que los clientes sean sociales:

No ignore los canales de las redes sociales: tenga una presencia clara, fomente la interacción y reconozca a los clientes leales que comparten y aman sus productos.

Incluya reseñas de productos en su sitio web y asegúrese de que las revisiones se encuentren fácilmente al lado del producto correspondiente.

También puede aprovechar las revisiones en sus tiendas físicas: por ejemplo, puede etiquetar sus artículos "más populares" según los comentarios de los clientes; considere incluir una línea de una revisión útil (¡real!).

Establezca una estrategia de influencia en las redes sociales: cada vez más, los consumidores consultan a las estrellas de las redes sociales para obtener consejos sobre regalos.

En esta temporada de vacaciones, puede atraer y retener clientes al ofrecer un excelente contenido de productos en su sitio de comercio electrónico, una tienda digitalizada y una gran experiencia unificada en línea y fuera de línea.

Síguenos en:

Soluciones