“8 resoluciones de año nuevo para impulsar su negocio Retail”

“8 resoluciones de año nuevo para impulsar su negocio Retail”

Sé lo que estás pensando: las resoluciones de año nuevo, lo que haces a principios de enero, pensando que "este año será diferente", y luego te olvidas antes de que termine el mes. ¡Bueno, este año será diferente! Y piense en esto: incluso si no mantiene (todas) sus resoluciones, el solo ejercicio de pensar qué quiere lograr con su negocio y descubrir los pasos para llegar allí, puede ayudarlo a lograr su objetivo final. Aquí hay ocho grandes resoluciones que le sugerimos que haga suya: el regalo de nuestro año nuevo para ayudarlo en el camino hacia el éxito. ¿Estás listo para mantener tus tiendas un paso adelante en este nuevo año?

1. Controla todo tu negocio

¿Pasas horas todos los meses tratando de dar sentido a tus números? ¿Su personal no puede ver qué productos están disponibles en las otras tiendas? ¿Sus gerentes no tienen idea de lo que está sucediendo en su tienda si viajan por casualidad? Si respondió "sí" a estas preguntas, es probable que siga usando soluciones de software separadas para administrar las distintas partes de su empresa: oficina, oficina virtual, comercio electrónico, stock, etc. Y lo más probable es que su servicio al cliente sufra esta desconexión. Este es el momento de un cambio. Dese un merecido regalo de año nuevo e implemente una solución unificada de software retailer que cubra todo su negocio, de extremo a extremo. Ahorrará tiempo, toneladas de papeleo y ahorrará a sus clientes un servicio lento e ineficaz.

2. Acelere las colas en la caja

¡Esta es una fácil! Un servicio más rápido en el registro significa más ventas, clientes más felices y más tiempo para que su personal lo gaste en el servicio. Ya hemos discutido varias formas de reducir las colas en las cajas. Para encontrar la solución adecuada para su negocio, comience por analizar la situación en sus tiendas. ¿Hace largas colas en las horas pico porque hay muy pocos cajeros disponibles? ¿Su sistema de pago tiende a atascarse o descomponerse, ralentizando el servicio? Señale el motivo y encuentre una solución. Tus clientes te lo agradecerán.

3. Aumenta y recompensa la lealtad

Cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que venderle a uno existente. ¡Invertir en aumentar las visitas repetitivas definitivamente vale la pena para las empresas! Y la forma más popular de alentar la lealtad es a través de un programa de recompensas. Si se ejecuta correctamente, un programa de lealtad puede brindarle dos beneficios: que regresen mas clientes y una mejor comprensión de su base de clientes. Los programas de lealtad recopilan una gran cantidad de datos: la edad, el sexo, las preferencias de productos, las horas preferidas de los clientes para comprar ... que debe recopilar y usar para crear promociones específicas, recomendaciones y comunicaciones personalizadas. Tenga cuidado, sin embargo, al diseñar su programa: no todos los programas de lealtad son tan efectivos ...

 4. Juega el juego de las redes sociales

Las redes sociales llegaron para quedarse. Si aún no está activo en las plataformas donde están sus clientes, este es el momento de ser social. Antes de comenzar (o tomarse en serio), tenga en cuenta estas 5 reglas clave de lo social:

Se honesto, amigable y accesible. Las redes sociales no son el lugar donde debería parecer distante o corporativo. Se constante. Si comienza una página en una plataforma de redes sociales, no puede publicar solo cuando lo desee. Mantenga una estrategia, publique contenido que sea relevante para su audiencia y su imagen, y publique con frecuencia.

¡Hazlo divertido! Organice juegos, concursos, sorteos. La gente mira tú página en su tiempo libre, para relajarse y reírse, haz que valga la pena para ellos.

Mantenga abiertos los canales de comunicación. Muchos consumidores llevan sus comentarios y quejas a las redes sociales, e ignorarlos no es una estrategia inteligente. De hecho, el 50 por ciento de los consumidores dicen que boicotean las marcas que ignoran sus quejas en las redes sociales, según una encuesta reciente de Sprout Social. ¡Responde siempre a los comentarios y preguntas de los fanáticos! No seas como ellos.

5. Dirígete al Comercio en dispositivos móviles

El comercio móvil (m-commerce) está creciendo mucho más rápido que el comercio electrónico y el comercio retail combinado, informa comScore. Business Insider estima que para 2020 el comercio móvil representará el 45% del mercado de comercio en línea.

 Si aún no atiende el creciente número de compradores de dispositivos móviles, este es el momento de pasar a la tecnología móvil. Tanto si planea lanzar una aplicación de compras móvil como si crea un sitio web receptivo, debe asegurarse de que sus clientes puedan navegar por su sitio web y comprar sus productos desde cualquier dispositivo que elijan. Si no lo haces, la gente terminará dejándote por un competidor más amigable para dispositivos móviles.

6. Invierta en su personal

Su personal es más crucial que nunca para el éxito de sus tiendas. Hoy, los clientes pueden encontrar todos los productos que desean a bajo precio en línea. Cuando las personas visitan las tiendas físicas, lo hacen por la experiencia. Esto significa que los empleados retailer, empleados informados, amigables y serviciales, son más importantes que nunca. Según los encuestados de la Encuesta Total de Ventas Retailer de PwC, tener asociados de ventas bien informados debería ser el enfoque número uno para los retailer que desean mejorar la experiencia en la tienda. Para desarrollar el talento de las ventas, comienza concentrándote en:

  • Involucrar al personal en la marca y Ethos (conducta, carácter y personalidad)

  • Brindar a los empleados una capacitación en profundidad a lo largo de su carrera.

  • Equipar al personal con tecnología en la tienda que les ayuda a brindarles a los clientes las experiencias rápidas, fluidas y emocionantes que esperan.

  • Eso no es todo, pero es un buen comienzo.

7. Solicitar reseñas

A la gente le encanta dar su opinión, y también valoran las opiniones de otras personas sobre las empresas y los productos. Según BrigthLocal, en 2017, el 97% de los consumidores leen reseñas en línea para empresas locales, y el 85% de las personas confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales. Las revisiones en línea tal vez te asusten, te preocupen o te molesten; pero confíen en nosotros, no van a desaparecer en el nuevo año. ¡Entonces también podrías abrazarlos!

Aquí hay tres reglas clave a seguir cuando se trata de revisiones:

  • Motívalos. Cree un diálogo con clientes leales y comunidades en línea de personas que aman tu producto, y solicite a los fanáticos que dejen una reseña.

  • Resáltalos. No dude en promocionar reseñas que lo hagan lucir bien.

  • Responde. Es importante agradecer a los clientes que se tomaron el tiempo para dejar una revisión. Lo que es aún más importante es que nunca se ignoran los comentarios negativos. Responde cortésmente a los clientes insatisfechos y se aseguran de que se sientan escuchados (en otras palabras, no sean como ellos). Con solo responder a una queja, usted puede mantener a un cliente: en un estudio de Maritz y Evolve24, el 83% de las personas que recibieron una respuesta a una queja se consideraron satisfechas por el mero hecho de que obtuvieron una respuesta: ¡incluso cuando su problema no había sido resuelto!

 8. Prepárate para lo inesperado

Con el ritmo del cambio en constante aumento, quién sabe qué nuevas tendencias explotarán el próximo año, o qué nueva tecnología surgirá y transformará la forma en que compramos. Esté abierto a innovaciones inesperadas y esté listo para comenzar nuevas colaboraciones. Haga lo que haga, recuerde siempre mantener a sus clientes en el centro. La tecnología es costosa; asegúrese de que cada sistema que implemente sea el adecuado para sus objetivos, y que le genere un rendimiento positivo, ya sea en términos de tráfico, tamaño de la cesta o ingresos. Si necesita ayuda para saber qué tipo de tecnología sería la mejor para su empresa, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos retailer.

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