Beneficios de integrar Power BI con Microsoft Dynamic NAV

Beneficios de integrar Power BI con Microsoft Dynamic NAV

¿Cómo puedo visualizar toda la información de mi empresa en una única plataforma? Una de las consecuencias del proceso de digitalización que estamos viviendo en las empresas, ha sido la llegada a nuestro día a día de un gran número de aplicaciones que nos ayudan a gestionar todos los procesos de la organización. Tenemos un control total sobre todo lo que ocurre en cada momento y esto se traduce en grandes volúmenes de datos que no somos capaces de interpretar. Ante esta situación, se antoja fundamental contar con una herramienta que nos permita analizar la información que está generando nuestra actividad. En esta ocasión, vamos a enfocarnos en las ventajas de contar con una herramienta de inteligencia de negocio conectada con nuestro ERP.

¿En qué puede ayudarnos integrar Power BI con Microsoft Dynamics NAV?

Power BI es la herramienta de Business Inteligence (BI) de Microsoft, la cual permite transformar, analizar, visualizar datos y poder compartir informes en cuestión de segundos con el resto de la organización. La integración de ambas soluciones no es algo nuevo, sin embargo, con la nueva versión del ERP se han realizado mejoras en el proceso de integración, resultando ahora más sencillo y completo, sin necesidad de utilizar conectores adicionales. De esta manera, se facilitará la creación de visualizaciones de los datos en el software de gestión y la puesta en común de estos en toda la organización.

Por otro lado, cabe destacar que otra de las novedades que trae consigo el módulo de Power BI recae en la seguridad en el acceso a la información generada por Dynamics NAV. Esto permite que la creación y visualización de los informes pueda limitarse en función de los permisos de cada usuario.

Como conclusión, cabe volver a destacar que existen numerosos beneficios al integrar Power BI con Microsoft Dynamics NAV, ya que te permitirá crear fácilmente gráficos e informes interactivos que pueden hacerse visibles a través de paneles dentro del ERP.

¿Cómo puedo conectar Microsoft Dynamics NAV con Power BI?

Hoy en día, analizar la información de una manera rápida se antoja fundamental a la hora de tomar decisiones. Contar con una herramienta de business intelligence nos facilita el trabajo, ya que recoge la información de todos los ámbitos de la empresa, permitiéndonos cruzar datos en un único cuadro de mando.

¿Quieres pasar de los datos al conocimiento en menos de 5 minutos?

Estos son cuatro pasos para saber cómo conectar Microsoft Dynamics NAV con Power BI:

1. Obtener Datos: Power BI nos da cuatros opciones para traernos información a la herramienta: Archivos, permite conectarnos a un fichero excel, bases de datos, conesiones dircectar a SQL, Azure, Oracle… Mi organización: contenidos de power bi que nos hayan compartido miembros de nuestra empresa y servicios: desde aqui podremos conectarnos a aplicaciones como Mailchimp, Google Analytics, y Microsoft Dynamcis NAV.

2. Conexión a Microsoft Dynamics NAV: por defecto nos aparecerán cuatro opciones para conectarnos a NAV. Cada una nos creará un cuadro de mando distinto.

3. Elegir el cuadro de mando de NAV: para conectarnos hacemos clic en “Obtener ahora”, a continuación, nos pedirá la URL de nuestro servidor de NAV, introducimos la información y automáticamente Power BI obtendrá la información de NAV, creando el cuadro de mando predefinido que hayamos elegido. Podemos elegir entre: cuadro de mando de CRM, financiero, ventas y uno resumen con las principales métricas de Microsoft Dynamics NAV.

4. Navegar por los paneles e informes: como vemos, por defecto nos aparecerán varios paneles e informes que variarán en función del tipo de conexión que hayamos elegido. En solo unos minutos hemos sido capaces de conseguir información como las ventas y beneficios por países, numero de ventas por artículo y vendedor. Si hacemos clic en cualquier de los paneles que se nos muestran podremos llegar al informe original donde seguir trabajando con la información.

Síguenos en:

Soluciones