¿Qué puede hacer la Realidad Aumentada por tu tienda?

¿Qué puede hacer la Realidad Aumentada por tu tienda?

Uno de los fenómenos mundiales que impacto en el este 2017, fue la aparición del juego basado en realidad aumentada, PokemonGO. Más de 500 millones de usuarios salieron a recorrer sus ciudades a la caza de una serie de “monstruos virtuales” que aparecían aleatoriamente en distintos puntos de la geografía. Un auténtico éxito de masas que representa un ejemplo clarificador del impacto y de las grandes opciones que ofrece este tipo de tecnología. La Realidad Aumentada es capaz de añadir una capa digital en el entorno físico/real. Es decir, proyecta e integra en escenarios reales elementos virtuales. Esta tecnología, más allá del conocido uso para el sector del entretenimiento, también presenta unas posibilidades de negocio espectaculares.

¿Qué puede hacer la Realidad Aumentada por tu tienda?

Uno de los fenómenos mundiales que impacto en el este 2017, fue la aparición del juego basado en realidad aumentada, PokemonGO. Más de 500 millones de usuarios salieron a recorrer sus ciudades a la caza de una serie de “monstruos virtuales” que aparecían aleatoriamente en distintos puntos de la geografía. Un auténtico éxito de masas que representa un ejemplo clarificador del impacto y de las grandes opciones que ofrece este tipo de tecnología.

La Realidad Aumentada es capaz de añadir una capa digital en el entorno físico/real. Es decir, proyecta e integra en escenarios reales elementos virtuales. Esta tecnología, más allá del conocido uso para el sector del entretenimiento, también presenta unas posibilidades de negocio espectaculares.

5 razones para implementar Realidad Aumentada

Fin a las barreras físicas: La realidad aumentada permite fusionar los espacios de venta físicos con elementos virtuales. Desde modificar constantemente y sin ningún tipo de coste los productos de un escaparate, a presentar en la tienda todo tipo de productos y materiales de gran peso o volumen que de forma física sería imposible de presentar al cliente.

Máxima funcionalidad: La superposición de productos con ambientes reales puede ayudar a reducir la indecisión previa a la compra, reduciendo la tasa de devoluciones de productos. Comprobar cómo nos queda un traje o vestido sin necesidad de cambiarnos de ropa, o como se ven ciertos objetos decorativos en nuestra casa, ya es posible sin salir tener que comprarlos primero.

Tu producto, siempre a mano: Gracias a la realidad aumentada, los comercios minoristas pueden mostrar todo el stock necesario sin tener que almacenarlo físicamente en sus tiendas. Algo tremendamente útil para esos pequeños comercios que no pueden disponer de un almacén de grandes capacidades.

Personalización para cada cliente: Presenta tu producto de forma personalizada a cada cliente y agrega promociones acordes a sus necesidades. Apóyate en la Realidad Aumentada y las herramientas analíticas para ofrecer en el momento adecuado y en el formato adecuado un producto a tus clientes.

Coste – Beneficio: Pese a tratarse de una tecnología emergente en cuanto a su uso empresarial, los costes de incorporar elementos de este tipo ya representan una inversión rentable. Tras la pertinente prueba piloto, es recomendable implementar la realidad virtual en una tienda a modo de test, y posteriormente extender esta tecnología en el resto de tiendas de la marca. Crea una experiencia tecnológica y personalizada en los clientes puede fortalecer la marca de sobremanera. 

Más información en: https://www.lsretail.com/blog/retailers-benefit-augmented-reality/

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