¿Qué es el comercio unificado y por qué lo necesita en su negocio Retail?

¿Qué es el comercio unificado y por qué lo necesita en su negocio Retail?

Desde el punto de venta (POS) hasta el comercio electrónico, desde el CRM hasta la administración de inventario, muchos retailer emplean un mosaico de aplicaciones comerciales desconectadas para administrar sus negocios. Estos sistemas de software a menudo se integran a medida o incluso de cosecha propia, y como consecuencia, no pueden comunicarse sin problemas entre ellos. Como resultado, los retailer no pueden ofrecer una experiencia personalizada y omnicanal que los clientes esperan donde y cuando quieran comprar. Los retailer de hoy están recolectando una cantidad de datos sin precedentes a través de sus diversos puntos de contacto, desde el sitio de comercio electrónico hasta el programa de lealtad, el punto de venta y más. Con el fin de ofrecer comunicaciones y ofertas personalizadas, los reailer necesitan sus sistemas de software para darles la capacidad de organizar todos sus datos, analizarlos y transformarlos en información valiosa, que luego debe entregarse a los diversos interesados ​​en el negocio. En otras palabras, los retailer deben abandonar las aplicaciones comerciales desconectadas que están utilizando actualmente, y que les impide ver quiénes son sus clientes, para seguir lo que está sucediendo en sus negocios y ofrecer experiencias sin interrupciones.

Ingresa al comercio unificado

El comercio unificado combina en una sola plataforma comercio electrónico, m-commerce, cumplimiento de pedidos, gestión de inventario, gestión de relaciones con clientes, capacidades de punto de venta (POS) y mucho más.

En palabras de Brian Brunk, director de la firma de consultoría retailer Boston Retail Partners (BRP), "el comercio unificado va más allá del omnicanal, anteponiendo la experiencia del cliente, rompiendo los muros entre los silos internos del canal y aprovechando una plataforma de comercio común. "

Aquí hay ocho formas en que una plataforma de comercio unificada hará su vida más fácil y respaldará el crecimiento de su negocio.

1. No necesita gastar tiempo y dinero en integraciones

Cuando utiliza un sistema separado para administrar sus ventas, otro para manejar proveedores, un tercero para el sitio de comercio electrónico, etc., configurar (y mantener) una comunicación fluida entre las diferentes plataformas puede convertirse en un problema.

La integración de sistemas separados requiere encontrar expertos que estén familiarizados con todas las soluciones de software involucradas. Que puede ser difícil. A menudo, terminará teniendo que contratar a varias personas, a cada experto en uno de los sistemas, y esperar que se entiendan entre sí y puedan descubrir una interfaz de trabajo. ¿Y cuándo tiene que realizar una actualización, o si algo se rompe? Reinicia y repite. No hace falta decir que esto puede ser largo y costoso.

Cuando utiliza un sistema unificado, reduce los costos (y el tiempo) involucrados en todas las fases, desde la implementación hasta el mantenimiento y las actualizaciones.

 2. Usted reduce el riesgo de errores

Cuando usa sistemas separados, cualquier retraso en la comunicación entre ellos puede hacer que sus datos se desincronicen. Como consecuencia, puede terminar vendiendo un artículo en su sitio web cuando ya no lo tenga en existencia; o anunciando el precio incorrecto para un artículo. Todos los errores que pueden perder sus ingresos, o incluso los clientes.

Cuando utiliza un sistema único para toda su empresa, toda la información, desde los precios, hasta la disponibilidad del producto, hasta la descripción del artículo, se mantiene en una única base de datos y luego se distribuye a diferentes puntos de contacto. De esta forma, no corre el riesgo de discrepancias o desajustes entre canales.

3. Obtienes una única versión de la verdad

Cuando toda la empresa (centros de distribución, sitios de comercio electrónico, tiendas, sede central) se ejecuta en una plataforma, todos los departamentos pueden acceder y operar con los mismos datos. Una base de datos centralizada, que almacena información de forma coherente y no redundante, garantiza una única versión de la verdad. Al utilizar esta información consistente y confiable, las empresas pueden simplificar sus informes financieros, realizar un mejor seguimiento de sus KPI, analizar el rendimiento de los productos y las promociones, y tomar decisiones que beneficien al negocio de manera más rápida y confiable.

4. La capacitación del personal es más rápida

Con múltiples sistemas en uso, la incorporación del nuevo personal puede ser larga. Una multitud de soluciones de software también significa que no puede mover fácilmente a los empleados a través de los departamentos, ya que tendrán que ser instruidos en un sistema nuevo cada vez.

Tome Blue Mountain, la estación de esquí más grande de Ontario, Canadá. Para ejecutar sus operaciones, que van desde la restauración hasta las tiendas minoristas, los alquileres, los restaurantes, los hoteles y más, Blue Mountain solía implementar 26 sistemas diferentes. Cada tipo de operación tiene su propio sistema. Como resultado, cuando los empleados pasaron de un puesto a otro, tuvieron que volver a capacitarse, lo que significaba que un cambio temporal de funciones no era práctico ni rentable para la empresa.

Hace unos años, Blue Mountain compartió sus 26 sistemas e implementó una plataforma de comercio unificada: LS Nav. Avance rápido hasta hoy. A los empleados solo se les debe enseñar a utilizar un sistema y se les puede mover fácilmente a diferentes divisiones. Como resultado, Blue Mountain ha reducido sus costos de capacitación, y la compañía ahora puede mover personas a través de las estaciones rápidamente, según sea necesario.

 5. La administración obtiene información precisa y en tiempo real

Cuando se utiliza una única plataforma en toda la empresa, HQ obtiene una visión general de sus procesos, desde ventas hasta compras, asignación, precios y gestión de almacenes. Esta visibilidad en tiempo real brinda a la administración la capacidad de actuar rápidamente si es necesario.

Tome el Club 21, la compañía que administra las tiendas Armani Exchange en el Reino Unido. Cuando necesitaban un nuevo sistema, buscaban una solución unificada. Los beneficios fueron rápidamente evidentes. Clare Vella, directora retaileer de la cadena, nos contó cómo LS Nav los ayudó a manejar con éxito su primera gran venta del Black Friday. "Eran las 10:00 de la noche del viernes y yo estaba en casa. Revisé nuestras ventas, y acabo de ver una increíble cantidad de ventas en nuestra tienda regional de Liverpool. Logré llamar al almacén para que vinieran un sábado por la mañana a reabastecer la tienda, y que recibieran una entrega de emergencia en esa tienda para el día siguiente. Ahora, con nuestro viejo sistema, nunca hubiéramos tenido esa visibilidad. El gerente de la tienda probablemente me habría llamado y me habría dicho "estoy desesperado". Pero con la solución de LS Retail, pudimos responder muy rápido. Como las ventas llegaban hora por hora, teníamos personas en espera para comenzar a recoger y tirar de las existencias. Esto es lo que llamamos hacer cosas en tiempo real ".

6. Puedes ofrecer una verdadera experiencia omnicanal

Los clientes no se preocupan por los canales. Lo que quieren es una experiencia de compra fluida e información y servicios precisos y consistentes, sin importar si compran en línea o en sus tiendas físicas.

Los compradores desean poder verificar la disponibilidad del inventario en las tiendas; quieren hacer clic y recopilar; ordenar un artículo sin stock en sus tiendas y hacer que se entregue en casa; devolver en la tienda un artículo comprado en línea; y así.

Una plataforma de comercio unificada le permite ofrecer todo esto y más. Al unir todos los canales bajo la misma plataforma, no solo puede realizar un seguimiento de todo lo que sucede en su negocio; también puede permitir que los clientes comiencen, detengan, continúen y finalicen su recorrido de compra como prefieran, sin interrupciones ni desconexiones.

7. Obtiene una vista de 360 ​​grados de sus clientes

Tradicionalmente, en las cadenas retailer, cada ubicación de la tienda carga los archivos a la oficina central al final del día. Con este tipo de configuración, la información faltante o incompleta del cliente es un problema común. Para empeorar las cosas, algunas empresas no mantienen una base de datos de clientes integrada, y la información del cliente (ventas por cliente, pagos, etc.) se almacena en sistemas separados, lo que genera registros duplicados y la incapacidad de atender a los clientes correctamente.

Al almacenar toda la información en una única base de datos y permitir que los asociados en diferentes lugares accedan a ella en tiempo real, los retailer pueden obtener un mayor valor de sus datos. Por ejemplo, pueden entender qué está comprando su base de clientes y dónde, y qué promociones y precios están recibiendo. Al conectar y analizar los hábitos de los consumidores, obtienen una vista de 360 ​​grados del consumidor, que puede usarse para crear programas de lealtad más efectivos, y ofrecen recomendaciones personalizadas y promociones al punto, en otras palabras, para diseñar de manera más efectiva y efectiva. experiencias atractivas del cliente.

 8. Solo necesita trabajar con un proveedor

Cuando utiliza múltiples sistemas, inevitablemente tendrá que tratar con proveedores independientes, un factor que puede complicar y retrasar el proyecto.

Seleccionar una plataforma unificada significa que puede encargarse de todo el proceso con un único proveedor. Asumiendo que ha elegido la compañía adecuada (alguien que conoce su industria, comprende sus necesidades y se comunica de manera efectiva con usted), tratar con un proveedor en lugar de múltiples puede reducir la complejidad y los costos generales. Solo asegúrese de seleccionar un proveedor confiable, que estará a su disposición en el futuro, brindándole soporte y actualizaciones cuando los necesite.

Más allá de omnicanal

Omni-channel es la noticia de ayer, y los retailer se han dado cuenta. En palabras de Ken Morris, socio y cofundador de la firma consultora Boston Retail Partners, "En omnicanal, tienes múltiples canales, pero no tienes una sola pieza de software, una versión de la verdad: tienes muchas versiones de la verdad. En el mundo del comercio unificado, todo está conectado en tiempo real. ... Es por eso que esta experiencia de comercio unificado será la forma en que las personas avanzarán en el futuro ".

Una encuesta reciente de BRP reveló que el 85 por ciento de los retailer ven la creación de un verdadero entorno de comercio unificado como su principal prioridad. Las principales funciones en las que los retailer están interesados ​​son:

Visibilidad sobre inventario y pedidos en todos los canales. Menos de un tercio de los retailer pueden hacer esto hoy; El 90 por ciento de los retailer planean ofrecerlo dentro de 3 años.

Posibilidad de reservar inventario y hacer pedidos especiales en todos los canales. Solo dos de cada 5 retailer pueden hacerlo hoy; El 82 por ciento de los retailer quiere poder hacerlo dentro de 3 años.

Posibilidad de "comprar en cualquier lugar, enviar a cualquier parte" a través de los canales de venta.

El comercio unificado ayuda a superar los desafíos de hoy en día para ofrecer el retailer del mañana, lo que permite a las empresas ofrecer la fluida experiencia retail que esperan los clientes. Póngase en contacto con nuestros expertos para descubrir cómo LS Nav, La plataforma retailer de comercio unificado, puede ayudarlo a ofrecer la experiencia del cliente del mañana.

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