¿Qué es un sistema ERP y por qué lo necesita?

¿Qué es un sistema ERP y por qué lo necesita?

Un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) es un software que se implementa en todo el negocio para mejorar el flujo de datos y facilitar los procesos comerciales en toda la organización. Con la implementación de un sistema ERP de calidad, podrá simplificar las operaciones en su negocio, reducir costos, aumentar la productividad y ofrecer una mejor experiencia general al cliente. El mundo está cambiando, pero muchas empresas no están manteniendo el ritmo. Demasiados retailer todavía usan múltiples sistemas de TI que no se comunican por completo para los diferentes aspectos de su negocio, haciendo que su vida sea aún más difícil. Si el software de su sistema de gestión de inventario no está hablando con su sistema POS o su software de contabilidad, es probable que esté perdiendo tiempo y dinero al obtener datos de un sistema e ingresarlos en otro.

POS

El punto de venta (POS) es la nueva generación de cajas registradoras. Los POS son sistemas computarizados que pueden procesar las ventas manejando varios tipos de formularios de pago, registrar y rastrear pedidos de clientes, respaldar promociones especiales como ofertas de compra por uno, conectarse a otros sistemas y administrar y actualizar el inventario.

Operar un negocio retailer se ha vuelto cada vez más complejo a través de los años. En la actualidad, los consumidores esperan comprar en tiendas físicas, en sus dispositivos móviles y en la web a través de su sitio de comercio electrónico. Estos puntos de venta adicionales y las demandas aumentadas agregan complicaciones adicionales a sus operaciones diarias.

Administración en la tienda, producto e inventario

Su sistema ERP hará que el trabajo administrativo sea muy sencillo al simplificar los procesos relacionados con la adición, categorización y agrupación de nuevos artículos, la implementación de campañas de ofertas especiales, el recuento de existencias, el reabastecimiento del inventario y mucho más. Su sistema se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de su operación.

Administración de personal

Con una solución integral de software de administración retail, puede administrar fácilmente su lista de personal, supervisar los horarios de trabajo y administrar sus costos de personal. La solución ERP puede calcular automáticamente las comisiones de ventas y puede ayudar a evitar pérdidas mediante la detección de actividad sospechosa en sus transacciones POS.

Personalizando su servicio al cliente

Un sistema ERP puede recopilar datos de clientes, lo que le permite obtener información valiosa sobre los hábitos de compra de sus clientes. Con este tipo de datos, puede crear ofertas especiales adaptadas a sus gustos y preferencias. También puede ofrecer un programa de lealtad que premia a los clientes habituales.

Conclusión

Correctamente implementado, el sistema ERP ofrece oportunidades insuperables de eficiencia, informes de datos y análisis. Puede medir y hacer un seguimiento de cómo se está desempeñando frente a sus KPI, descubrir maneras de mejorar la rentabilidad, todo en tiempo real. La integración entre el sistema ERP y POS es muy importante. Asegúrese de que su ERP y los sistemas de punto de venta se puedan comunicar sin interrupciones y demoras para evitar errores y tiempo dedicado a alinear los datos. Una vez que haya implementado una solución de planificación empresarial retailer, se preguntará cómo alguna vez pudo hacer las cosas sin ella. Además de brindarles a los retailer una forma más integrada de administrar sus negocios, un POS moderno ofrece una gran cantidad de herramientas para brindar a los clientes un mejor y más rápido servicio. Los terminales POS pueden ser fijos o móviles. Mobile POS (mPOS) permite a los retailer traer potentes herramientas de ventas en el piso a través de un dispositivo móvil como un teléfono inteligente. El personal puede buscar información sobre el producto e incluso completar transacciones desde cualquier lugar de la tienda.

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