Lo que está de moda en los restaurantes: 8 tendencias que impactaran en los próximos meses.

¿Qué hay en el menú este año para restaurantes y empresas de servicios de comida?

A medida que los retailer continúan sumergiéndose en el mercado de F&B (Food and Beverage), y mientras la entrega a domicilio continúa afectando a la industria, no es sorprendente que muchas de las tendencias principales de los próximos meses tengan poco que ver con los sabores y mucho con la tecnología, la innovación. y eficiencia operativa.

A continuación, presentamos un resumen de las 8 tendencias que predice LS Retail y que darán forma al panorama de la industria de servicios de alimentos en los próximos meses.

Comedores fuera de las instalaciones.

Es la era de las vidas agitadas y las noches de Netflix. Según una investigación realizada por la consultora Technomic, el 59% de todas las comidas de servicio de alimentos ahora se consumen fuera de las instalaciones del restaurante . Más empresas de servicios de alimentos se están dando cuenta de que esto es una oportunidad y están tomando medidas para ser parte de ella. Algunas de las tendencias que están surgiendo, y esperamos ver más, incluyen:

Restaurantes diseñados específicamente para el delivery y el takeout: Mientras que los operadores establecidos han estado ocupados agregando mostradores y dispositivos de Punto de Venta dedicados exclusivamente a pedidos para llevar, los restaurantes que se ocupan únicamente de los pedidos para llevar se han multiplicado. No piense en una comida callejera estándar: las cocinas profesionales están muy bien equipadas y producen comida con calidad de restaurante, pero no cuentan con espacio para sentarse. También han surgido cocinas compartidas: áreas de preparación de alimentos que permiten a las empresas emergentes de F&B probar el mercado y sus capacidades, al alquilar un espacio de cocina por un período de tiempo y distribuir sus platos a través de los servicios de entrega asociados.

Un crecimiento continuo en pedidos a través de celulares y en línea: El 40% de los consumidores prefiere hacer pedidos en línea, informa Deloitte, y cuando lo hacen, el gasto promedio por pedido aumenta.

Diferenciación en el espacio de entrega de terceros: Desde gigantes como UberEats y Deliveroo hasta nuevas empresas locales, en tan solo unos años, el espacio de entrega a domicilio se ha vuelto extremadamente abarrotado. En los próximos meses, esperamos que los operadores implementen diferentes tácticas para diferenciarse y garantizar la lealtad de los clientes, por ejemplo, reemplazando las tarifas por entrega con la suscripción

Poner su cocina en línea con IoT.

El Internet de las cosas (IOT) , una red de objetos físicos que pueden detectar y comunicar cambios en su estado o entorno, está cambiando la forma en que interactuamos con los objetos. Según las estimaciones de la firma de analistas Gartner, para 2020 habrá 25 mil millones de dispositivos inteligentes que nos transmitirán información de que es lo sucede en su cocina.

Las cocinas de los restaurantes son algunos de los lugares que serán más transformados por la revolución IOT.

Aunque los dispositivos inteligentes son más caros que sus contrapartes tradicionales, el costo más alto desde el principio se ve compensado por los ahorros de por vida . Desde las freidoras inteligentes que le advierten cuando se debe cambiar el aceite, a las neveras que alertan a los usuarios cuando no están a la temperatura óptima, los aparatos inteligentes ayudan a los restauradores a reducir costos y desperdicios, al tiempo que reducen los costos de mano de obra al reemplazar al personal poco calificado. Gartner predice que para el año 2020, los electrodomésticos de cocina inteligentes contribuirán a un ahorro de al menos el 15% en la industria hotelera.

La reducción de costos es solo uno de los beneficios que IOT puede brindar. Toda la información recopilada y transmitida por los sensores en las máquinas también puede ayudar a los dueños a obtener una visión general muy detallada de los niveles de eficiencia de sus cocinas. Esta gran cantidad de información se puede analizar a través de las herramientas de Business Intelligence y se puede utilizar para racionalizar todo el negocio, mejorar la gestión de recursos y energía, garantizar la calidad de los alimentos, los estándares de seguridad, optimizar el uso del inventario y maximizar la vida útil de los equipos.

Apoyar el desarrollo sostenible.

La conciencia ambiental sigue creciendo entre los consumidores. Las empresas de servicios de alimentos se están dando cuenta de que las prácticas sostenibles pueden ser beneficiosas para todos, ya que ayudan a los clientes a salir adelante y contribuyen a reducir costos y desperdicios. En los próximos meses, esperamos ver más:

Uso creativo de los sobrantes de alimentos: Desde la raíz hasta el tallo hasta la nariz y la cola, los chefs están encontrando formas creativas de usar cada parte de las verduras, frutas y animales en la cocina. Es una excelente manera de minimizar el desperdicio, a la vez que crea platos únicos que diferencian el restaurante.

Uso de productos locales, de la granja a la mesa:  A medida que más consumidores se preocupan por el cambio climático y las prácticas agrícolas de fábrica, los alimentos a distancia cero de los pequeños agricultores han ido ganando cada vez más atractivo. En los próximos meses, esperamos que los menús de los restaurantes hagan alarde de la procedencia de los ingredientes y anuncien abiertamente las colaboraciones con los agricultores locales.

Eliminación de artículos de un solo uso : Las empresas de F&B con visión de futuro se están adelantando a los legisladores y se están deshaciendo de los utensilios de un solo uso altamente contaminantes, como los vasos de espuma de poliestireno y las pajitas de plástico, antes de que las regulaciones los obliguen. En los próximos meses, esperamos ver más marcas que reconsideren sus políticas sobre recipientes para llevar, servilletas gratuitas y cubiertos de plástico.

Pedidos y pagos autor-realizados.

Los huéspedes modernos desean ordenar y pagar a su propio ritmo, y un representante que espera junto a la mesa puede ser una fuente no deseada de estrés durante una noche relajante. En los últimos años, la tecnología de restaurantes que elimina el componente humano se ha vuelto cada vez más popular.

Parte de la tecnología que esperamos ver más en el próximo año incluye:

Los chatbots con inteligencia artificial que lo ayudan a pedir comida rápidamente a través de las redes sociales (vea el chatbot Facebook de Domino’s Pizza, que permite a los usuarios realizar un pedido simplemente enviando un mensaje de texto con la palabra «pizza»).

Tecnología que admite pedidos sin representantes en el restaurante, desde tabletas de mesa con funcionalidad de Punto de Venta, hasta pedidos de quioscos. Los quioscos de pedidos fueron recientemente elegidos como la mejor tecnología emergente para mejorar la experiencia del cliente , según informa Hospitality Technology. McDonald’s implementó recientemente quioscos en todas sus 14,000 ubicaciones en los EE. UU. Después de que las pruebas en restaurantes seleccionados mostraron mayores ventas en las máquinas que en los servidores humanos.

Tecnología que simplifica y acelera los pagos. Desde el punto de venta móvil en las manos de los servidores, a las billeteras móviles, a los pagos por voz y biométricos, por ejemplo, mediante huellas dactilares o escaneo ocular, la tendencia es clara. Esperamos ver una innovación rápida en este espacio en un futuro próximo.

La incorporación de estilos de alimentación especiales.

En los últimos años, la obsesión por los alimentos saludables se ha generalizado, y las dietas especiales, a menudo centradas en los platos «libres de», se han multiplicado. Desde veganos, de keto a paleo, a macros, a sin gluten, la mayoría de los consumidores parece estar experimentando con algún tipo de estilo de comida, y los restaurantes finalmente están comenzando a captar la tendencia.

En los próximos meses, esperamos ver más platos principales y menús diseñados para atender a este creciente grupo de comensales. Esto significará que habrá más platos centrados en los vegetales y veganos, con sustituciones a base de plantas cada vez más utilizadas para hacer que los alimentos básicos como las hamburguesas, las pastas y las pizzas sean más atractivos para los consumidores veganos, bajos en calorías y bajos en carbohidratos.

A medida que los clientes se preocupan más por lo que incluye su comida, los restaurantes deben asegurarse de poder rastrear y comunicar claramente cada ingrediente que ponen en sus platos, incluidos los alérgenos que contienen (y, para los curiosos, su valor nutricional). Esto significa que los restaurantes deben mantener recetas precisas y actualizadas, y distribuir esta información a todas sus ubicaciones, hasta las manos de los servidores que necesitan entregarla rápidamente a los huéspedes interesados. En los próximos meses, esperamos un crecimiento en la tecnología que permita el seguimiento preciso y la comunicación en tiempo real en toda la empresa. En concreto, veremos un creciente interés en los sistemas de restaurantes unificados que centralizan la gestión del menú, y Dispositivos móviles de punto de venta que el personal puede usar para entregar información detallada del menú directamente en la mesa de los comensales.

Una experiencia para recordar.

Si bien gran parte de la revolución tecnológica que se está produciendo en los restaurantes se centra en hacer que todo el proceso, desde hacer pedidos hasta cocinar, hasta pagos y entregas, sea más rápido y eficiente, algunos restauradores se están diferenciando al moverse en la dirección opuesta, creando experiencias gastronómicas altamente curadas que transformar el restaurante en un destino emocionante. En los próximos meses, veremos más de:

Locales Instagreables: El intercambio social se está moviendo de los platos al ambiente de comer. Desde murales icónicos hasta accesorios de iluminación que cambian de color, los restaurantes ahora piensan en 360 grados cuando se trata de crear un sentido de lugar único y con una imagen hermosa.

Marcas establecidas que se distancian de la comodidad: Starbucks es una de las primeras marcas rápidas que hacen grandes inversiones en cafés experimentales. Su concepto de tostador se dirige a los clientes que buscan un destino refinado con un ambiente acogedor. La primera ubicación fuera de los EE. UU., En Shanghái, generó $ 64,000 por día, todos los días, durante las primeras ocho semanas, lo que representa el doble de las ventas que obtiene un café de Starbucks en una semana completa.

Eventos únicos en su tipo: En la era del miedo generalizado a perderse, lo temporal parece hacer que la comida sepa mejor. En los últimos años, los eventos emergentes han sido una de las tendencias de más rápido crecimiento en la industria de restaurantes. De acuerdo con la plataforma de investigación por evento Eventbrite, el 75% de los asistentes a eventos emergentes creen que vale la pena pagar más por una experiencia gastronómica única. A medida que esta tendencia se expande, esperamos ver una creciente demanda de tecnología basada en la nube.Eso permite a los dueños tomar reservas de mesas, pedidos y pagos por un corto tiempo de manera profesional y rentable. ¿Por qué la nube? Los sistemas basados ​​en la nube por lo general no requieren una inversión inicial y se pueden usar con una suscripción por tiempo limitado, lo que los hace ideales para las empresas que necesitan usar o aumentar los dispositivos POS durante un corto período de tiempo.

Invertir en personal calificado.

A medida que los clientes valoran cada vez más la calidad de su experiencia gastronómica, los restaurantes con visión de futuro están reemplazando a su personal poco cualificado y de bajos salarios con automatizaciones, y al mismo tiempo invierten en miembros del personal altamente cualificados . Como la rotación de personal sigue siendo peligrosamente alta en la industria, es cada vez más importante implementar estrategias efectivas para retener y capacitar a los mejores empleados. En los próximos meses, esperamos ver un mayor enfoque en:

Capacitación personalizada a los empleados . Se acabaron los días de un video de entrenamiento de una hora, y listo. Las empresas ven el valor de mantener a su personal constantemente capacitado, de modo que puedan atender a los clientes de manera competente, asesorarles sobre las mejores opciones en el menú semanal e incluso tomar medidas proactivas en temas como la seguridad de los alimentos y la gestión de alérgenos. Las cadenas de servicio rápido ya utilizan tecnología como la realidad virtual (VR) para brindar capacitación inmersiva a los nuevos empleados; esperamos ver formas más innovadoras de utilizar la tecnología para mantener a los empleados al día.

Tecnología que permite al personal resolver los problemas de los clientes y ofrecer excelentes experiencias. El punto de venta móvil, aunque no es una tecnología nueva, todavía está relativamente poco representado en la industria. La plataforma de revisión de software G2 Crowd predice que la implementación de los sistemas POS móviles en los restaurantes aumentará en al menos un 30% el próximo año, ya que más dueños verán los beneficios de capacitar a su personal con una manera de acceder a toda la información que los huéspedes necesitan, desde los ingredientes en cada plato, hasta la disponibilidad actual de artículos, tiempos de espera en la cocina y el estado de preparación de cada pedido.

Borrando las líneas a través de las industrias.

Desde Nordstrom a Armani a Whole Foods, en los últimos años hemos visto a más retailer probar las aguas como dueños de restaurantes. A medida que los consumidores cambian su interés y sus gastos de las cosas a las experiencias, agregar una oferta de F&B en las instalaciones de la tienda significa tráfico adicional y más tiempo que los consumidores pasan en las instalaciones. En los próximos meses, prepárese para que más marcas minoristas se muden al espacio de F&B.

A medida que cambian las líneas entre las industrias, las empresas retailer y hoteleras necesitan cada vez más tecnología que las respalde en todo el espectro de sus actividades. En los próximos meses, esperamos ver un interés creciente en los sistemas que pueden ayudar a administrar las operaciones retailer y de servicios de alimentos en la misma plataforma, uniendo la amplitud de acción con la funcionalidad profunda de la industria. La ejecución de todas las verticales en una única plataforma es la única forma en que las empresas pueden obtener una visión general clara de todo su negocio y, a su vez, tomar decisiones efectivas. Al mismo tiempo, una solución unificada también ofrece una vista única de los clientes, un requisito previo necesario para brindar experiencias consistentes y fluidas.

Los clientes de hoy se mueven rápidamente, de muchas maneras. En su reciente investigación «Restaurant digital crossroads», BPR informa que la mayoría de los invitados solo le ofrecerán una o dos experiencias culinarias deficientes antes de pasar a un competidor. En los próximos meses, esperamos ver más empresas de servicios alimentarios con visión de futuro que inviertan en tecnología de alto rendimiento, como POS móviles, quioscos de autoservicio y pagos móviles.

Si necesita ayuda para evaluar sus necesidades o decidir qué sistemas debe implementar para alcanzar sus objetivos,  póngase en contacto con nuestros expertos. Nos encantara ayudarlo a encontrar la combinación de tecnología que lo llevará al éxito.

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