3 maneras para aumentar la productividad en sus ventas.

Se proyecta que las pequeñas y medianas empresas crecerán entre un 6% y un 10% este año, más del doble según el PIB global (3,4%). Las PYMES exitosas están equipando a sus equipos de ventas con las habilidades y la inteligencia para prosperar en este entorno acelerado. Desde saber qué hacer y cómo hacerlo rápido, los equipos de ventas confían en la tecnología para impulsar el crecimiento sostenido.

En una encuesta reciente de Deloitte , más del 50% de los líderes de empresas PYMES esperan invertir en tecnologías como la automatización y el aprendizaje automático en los próximos uno o dos años. Estas tecnologías admiten un cambio de tendencia en el lugar de trabajo, que pasa de las tareas rutinarias de bajo valor al análisis y la participación de mayor impacto.

Para los equipos de ventas en empresas PYMES, el impulso a la tecnología de ventas moderna puede resolver una serie de desafíos.

Aumentar la visibilidad para maximizar los resultados.

A medida que los vendedores de PYMES hacen malabares con un número cada vez mayor de partes interesadas, se vuelve más difícil adaptar y personalizar las interacciones. Los vendedores necesitan una visión holística del historial de interacción del cliente para que tengan el contexto y el conocimiento para personalizar cada interacción con los compradores.

Para reducir la complejidad y las distracciones durante las fases de alto crecimiento, las organizaciones deben proporcionar orientación proactiva, para que los vendedores sepan exactamente qué pasos deben tomar durante cada fase del ciclo de ventas.

En los entornos dinámicos y de ritmo acelerado en los que operan las PYMES, los vendedores a menudo reciben mensajes contradictorios sobre los objetivos. ¿Qué es lo más importante: aumentar las ventas o construir un pipeline? ¿Aumentar el volumen de oportunidades o cerrar más negocios? Para que la organización logre sus objetivos de ventas, los vendedores y líderes necesitan una vista única y en tiempo real de las mejores métricas y KPI para impulsar la acción coordinada y la toma de decisiones.

Agilizar el flujo de trabajo de ventas

Aunque no sea intencionado, las nuevas herramientas de ventas a menudo son una carga adicional para los vendedores. Las nuevas herramientas de ventas, si no son intuitivas e integradas en la rutina diaria y el flujo de trabajo del vendedor, distraen a los vendedores y prolongan el ciclo de ventas. Las soluciones modernas de automatización de la fuerza de ventas (SFA) trabajan en conjunto con las herramientas que los vendedores ya usan, como Office 365, para que los vendedores puedan administrar los acuerdos donde sea que trabajen.

Los vendedores trabajan cada vez más sobre la marcha, y las herramientas modernas de ventas deben admitir el acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar con aplicaciones móviles a través de la web, teléfonos inteligentes y tabletas, que proporcionan la información y la información que los vendedores necesitan para cerrar tratos.

Transformar la productividad de ventas.

En la plataforma tecnológica adecuada, las herramientas de ventas son una extensión natural para las insustituibles habilidades de venta y las conexiones personalizadas con los clientes en las que las organizaciones confían para crecer.

Fuente: Microsoft 

Written by: Jigisha Deb, Sr. Product Marketing Manager, Dynamics 365 for Sales.

Publicaciones Similares