¿Su solución ERP local está frenando su negocio? Más del 60% de las empresas encuestadas aún dependen de una solución ERP desactualizada, con al menos cinco años de antigüedad, que puede actuar como un ancla, impactando en la rentabilidad al reducir el crecimiento y la innovación del negocio.

Las empresas que todavía operan con sistemas ERP locales sufren múltiples problemas.

Confiar en que los empleados realicen manualmente registros, procesos duplicados, ya que los datos y los documentos tienden a almacenarse en múltiples bases de datos, en múltiples formatos, en múltiples departamentos. Esa es una receta para los plazos perdidos y los errores potencialmente costosos.

Con el tiempo, los equipos a menudo complementan el software ERP heredado con aplicaciones independientes desconectadas del ERP, un mosaico de software y servicios que resulta en procesos inconexos y un flujo de datos interrumpido entre los departamentos.

Los sistemas ERP heredados también son un dolor de cabeza para TI. Administrar el software local significa hacer malabares con una gran cantidad de actualizaciones de hardware, problemas de seguridad, problemas de cumplimiento y requisitos de políticas; sin mencionar todas esas costosas licencias para productos y servicios que se incluyen en una solución de ERP en la nube como Microsoft Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones.

Las realidades de vivir en la nube.

Mientras tanto, cuatro de cada diez organizaciones se han trasladado a soluciones de ERP en la nube, desbloqueando las barreras para una mayor funcionalidad, agilidad corporativa, seguridad de datos y una menor dependencia de TI y costo de propiedad. Además, las investigaciones muestran que el ERP en la nube está acelerando las iniciativas de transformación digital, duplicando la probabilidad de que tengan capacidades integradas de comercio electrónico y dispositivos móviles, y aumentando el análisis de negocios y las activaciones de inteligencia en un 50%, en comparación con los usuarios locales.

Estas ventajas y más se detallan en nuestro libro electrónico: Evolucione su ERP: habilite la agilidad corporativa con Dynamics 365 , lectura esencial para cualquier persona que use un sistema ERP local. Lo guiaremos a través de las ventajas clave de ERP basado en la nube, respaldado por las últimas investigaciones, que incluyen:

Reducción de la dependencia de TI, costo total de propiedad y mantenimientos.

Implementación simplificada.

Facilidad de actualización.

Protecciones de seguridad incorporadas para salvaguardar sus datos.

¿Cuál es el futuro para el ERP local?

Según la información de mercado de Aberdeen, hemos alcanzado el punto de inflexión para la adopción de ERP en la nube. Casi el 60% de las empresas encuestadas considerarán un ERP basado en la nube en su próxima implementación y el interés en los modelos locales se ha desplomado en un 30%.

Para muchas organizaciones, el ERP local simplemente no puede mantenerse al día con el ritmo de un mercado cada vez más digital y basado en datos. Copper State Bolt and Nut, por ejemplo, vende más de 125,000 sujetadores, tornillos y tuercas a más de 6500 clientes cada mes. “Ese nivel de complejidad solo puede manejarse si tiene un sistema que pueda mantenerse al día con usted”, explicó el Vicepresidente de Finanzas, Carl Spackman. Copper State migró de Microsoft Dynamics AX a Dynamics 365 para mantenerse al día con la velocidad del cambio. “Si no fuéramos a la base basada en la nube o móvil, sería una gran limitación para nuestro crecimiento y quizás para nuestra existencia en el futuro”.

Mas Información 

Source: Microsoft.