Microsoft Dynamics 365: qué es, para quién es y por qué importa

En el entorno retailer acelerado de hoy, la productividad es fundamental para el éxito. Sin embargo, demasiadas empresas siguen utilizando las herramientas de ayer, y como era de esperar, les resulta cada vez más difícil mantenerse en la cima. Hace tres años, Microsoft emprendió la misión de aumentar la agilidad empresarial reinventando los procesos empresariales.  La idea era eliminar las aplicaciones de negocios mal integradas que la mayoría de las empresas están usando y que eliminan la productividad día tras día. Para que el trabajo sea más rápido y eficiente, todas estas aplicaciones inconexas deben unirse en una sola experiencia. La vista unificada ayuda a simplificar la administración, recortar el tiempo dedicado a buscar datos en múltiples sistemas, otorgar una mejor visión general de la empresa y sus clientes, y acelerar el cambio y la innovación.

La solución de negocio para el lugar de trabajo moderno.

Microsoft Dynamics 365 es una plataforma en la nube inteligente que combina toda la tecnología más popular y avanzada de Microsoft, desde los servicios en la nube de Azure, hasta Office 365, los ERP de Dynamics, CRM, AI, Business Intelligence y más. Todo esto se ofrece como una experiencia única vinculada por un modelo de datos común. Desde su lanzamiento en 2016, Microsoft Dynamics 365 ha lanzado no solo una nueva forma de ser productivo, sino también una nueva forma de vender y consumir el software empresarial. Microsoft Dynamics 365 ha traído el ERP a la nube y lo vinculó a todas las herramientas inteligentes disponibles como: pensar en analíticas avanzadas, inteligencia de negocios, Internet de las cosas, herramientas de inteligencia artificial. Hoy en día, los retailer pueden elegir si desean ejecutar su ERP on premises o en la nube y sin importar cual vía de implementación elijan, pueden aprovechar los recursos que se ejecutan en la nube inteligente.

Construido para crecer y aumentar su velocidad:

Microsoft Dynamics 365 se basa en los conceptos de escalabilidad, productividad mejorada e inteligencia.

Escalabilidad

Una de las razones detrás del éxito de Dynamics 365 es su flexibilidad. El sistema está diseñado como una serie de aplicaciones empresariales plug-and-play, donde puede usar solo las capacidades que necesita, cuando las necesita, y pagar solo por lo que necesita. Luego, a medida que crecen y las necesidades de su negocio evolucionan, tiene la opción de ampliar el sistema. Microsoft AppSource, el mercado oficial de aplicaciones empresariales de Dynamics enumera cientos de extensiones verticales y horizontales y complementos creados por los partners de Microsoft. Los usuarios de Dynamics 365 pueden elegir y mezclar las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades comerciales (por ejemplo, si fuera un retailer pyme y desea ampliar su ERP con una aplicación de Punto de Venta como LS Express) como los procesos de negocios en todas las aplicaciones están integrados por un modelo de datos común, puede agregar extensiones de manera rápida y sencilla y sin interrupciones a su negocio .

Productividad

Dynamics 365 se integra perfectamente con Microsoft Office 365, PowerBI, Flow, PowerApps y la nube inteligente de Microsoft. Todas estas herramientas ahora trabajan juntas en un solo entorno, acelerando la colaboración y la velocidad. Ayer, un retailer o restaurateur podría haber tenido que buscar una factura en Outlook, copiarla en un archivo de Excel, comparar la información con la del ERP, editar la figura si no coincidía y luego copiar la información en Otro correo electrónico en Outlook. Como resultado, se perdería mucho tiempo en una tarea simple. Hoy en día, con Dynamics 365, el mismo administrador de negocios puede acceder a un pedido de ventas dentro de un correo electrónico, modificarlo y reenviarlo sin salir de Outlook. Como Office 365 está integrado a la plataforma Dynamics 365, el sistema inteligente se encarga de encontrar el pedido de venta en el ERP y de realizar los cambios solicitados. La capacidad de realizar tareas diarias como éstas en un solo entorno ahorra a los usuarios mucho tiempo y reduce drásticamente el riesgo de errores. Dynamics 365 también es accesible en cualquier tipo de dispositivo . Esto significa que puede mantenerse productivo y comprometido con su negocio, realizar un seguimiento de los pedidos, aprobar presupuestos y ver sus paneles de Power BI donde quiera que esté, cuando lo desee.

Inteligencia Artificial (AI)  

La inteligencia artificial (AI) está integrada en todas las de soluciones de Dynamics 365. (AI) les permite a las empresas transformar sus datos en información útil, predecir resultados y simplificar las tareas diarias. Por ejemplo, las herramientas de inteligencia artificial pueden usarse para pronosticar retrasos en las entregas o pagos, por lo que un retailer o gerente de restaurante puede predecir y administrar mejor el flujo de efectivo. (AI) también puede mejorar la productividad, por ejemplo, con un software que comprende lo que está buscando y le ayuda a encontrar la información que necesita de forma rápida y sencilla. Gracias a los algoritmos de aprendizaje automático, estos sistemas también aprenden de la experiencia y se vuelven cada vez más eficientes , e indispensables para el resultado final, cuanto más tiempo los utilice.

Dos versiones

Los ERP de Dynamics 365 están disponibles en dos versiones: Microsoft Dynamics 365 Finanzas y Operaciones , diseñados para el mercado empresarial, y Microsoft Dynamics 365 Business Central , para empresas medianas y grandes.

Microsoft Dynamics 365 Finanzas y Operaciones

Dynamics 365 Finance and Operations es la última encarnación de Microsoft Dynamics AX y en general, es adecuado para los complejos requisitos comerciales y la gestión financiera global. Esta es una solución amplia y escalable que se puede personalizar con una variedad de módulos. Uno de estos módulos es LS First Hospitality, la potente solución de LS Retail de servicio de alimentos para QSR (Quick Service Restaurant) en español restaurantes informales rápidos, que se muestra en AppSource como una extensión de Dynamics 365 Finance and Operations.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Dynamics 365 Business Central es la última versión de Microsoft Dynamics NAV, uno de los sistemas ERP de mercado intermedio más instalados del mundo. Business Central está disponible tanto en on premises como en la nube como un solo producto, con el mismo código base. La base de código compartida también abre la posibilidad de implementaciones híbridas, mediante las cuales las empresas pueden diseñar su combinación preferida de herramientas locales y herramientas basadas en la nube. La forma híbrida permite a los retailer aprovechar los beneficios de una verdadera solución en la nube, al mismo tiempo que mantienen su infraestructura local actual. «La implementación híbrida es una gran solución para los retailer que desean explorar las ventajas de la nube inteligente, mientras tanto limitan el riesgo y mantienen el control sobre sus datos», dice Martin Kleindl, Director de Producto de LS Retail. «Un retailer puede decidir ejecutar el sistema y mantener sus datos comerciales on premises y mientras tanto aprovecha las herramientas y servicios inteligentes en la nube, como Power BI, servicios de aprendizaje automático, workflows y mucho más». La última versión de LS Central (anteriormente conocido como LS Nav) fue lanzada en enero de 2019.

Mudarse a una nueva forma de hacer negocios.

Los negocios están cambiando. Para mantenerse al día, debe equiparse con herramientas que le permitan utilizar los datos que recopila para comprender a sus clientes, obtener una visión unificada de su negocio y tomar decisiones rápidas e inteligentes. La amplitud de Dynamics 365 representa una gran oportunidad para los retailer y las empresas de servicios de alimentos: ahora pueden actualizarse a una solución moderna que tiene la misma flexibilidad de uso y una gran funcionalidad a la que están acostumbrados, y con actualizaciones automáticas , herramientas más inteligentes y un mejor rendimiento arrancar. Con la solución de LS Retail de comercio unificado, la Plataforma LS Central, ¡no hay razón para esperar en absoluto! ¿Está evaluando Dynamics 365 y necesita ayuda para averiguar si es la solución adecuada para su negocio?

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