El verdadero costo al no implementar una solución ERP en su negocio

¿Implementar la solución ERP ahora o más tarde? 

Si ha considerado una solución ERP (Planeación de Recursos Empresariales), pero ha concluido que el desembolso financiero es prohibitivo y ha justificado aplazar la implementación de un ERP hasta que mejore el resultado final, piénselo de nuevo. 

Sin duda, como parte de sus deliberaciones, habrá tenido en cuenta los costos asociados con un programa de implementación de ERP y las demandas de tiempo y recursos. 

Si este es el caso, realmente es hora de pensar de nuevo; El costo real para una empresa al no implementar una solución ERP cuando debería es tan alerta con el riesgo para la supervivencia de su empresa que asumirá al optar por no participar e implementar la solución ERP. 

Fidelizar y obtener la satisfacción de sus clientes 

Considere el impacto en las relaciones con sus clientes que le ha llevado tanto tiempo y esfuerzo cultivar. A medida que su negocio crece y su inventario se multiplica, la necesidad de cumplir con sus expectativas y mantener una excelente experiencia a sus clientes no puede verse comprometida. 

Si no tiene una solución ERP para conectar sus existencias de inventario, ventas, cuentas y datos de clientes sin problemas, corre el riesgo de no rastrear sus productos, no reponer su inventario para satisfacer la demanda y responder sus preguntas sobre envíos, historial de compras u otras finanzas, si permite que disminuya la satisfacción del cliente, seguirán los problemas de retención y fidelización de clientes y aumentaran las pérdidas. 

Empoderarse con una sola fuente de la verdad 

Confiar en sistemas dispares y antiguos es peligroso y altamente costoso. Si está utilizando hojas de cálculo, aplicaciones de escritorio, software de finanzas, bases de datos de clientes y ejecuta un seguimiento físico en papel, ya se encuentra en un territorio empresarial riesgoso. El tiempo perdido y los recursos humanos dedicados a la actualización, la personalización y el mantenimiento de los sistemas afectarán más su presupuesto que la decisión de retrasar la decisión de implementar la solución ERP. Sin olvidar mencionar los silos de datos, la confusión y los datos contradictorios que resultarán cuando una multitud de procesos se ejecuten por separado. 

Trabajar con eficiencia operativa, colaborativa y con la solución conectada de extremo a extremo 

Cuando los responsables de la toma de decisiones planifican, proyectan y pronostican el crecimiento futuro utilizando una solución ERP, sus rutas hacia una eficiencia operativa óptima se basan en una inteligencia empresarial precisa y oportuna. Los informes que se basan en información inconsistente de datos departamentales cruzados junto con una falta de información y análisis en tiempo real hacen que la ciencia sea imperfecta y que conduzca a una ampliación que sea inoportuna o desproporcionada para el crecimiento o que podría impedir su desarrollo por completo. Esos múltiples procesos, sistemas y silos de datos crean una comunicación fragmentada y un entorno de trabajo que será vulnerable a errores, imprecisiones y pérdida de tiempo. 

Erradicar las barreras de negocios mediante la implementación del ERP 

La verdad es que una solución ERP que lo abarque todo erradicará todos estos impedimentos; eliminará silos de datos, datos redundantes, la inversión excesiva en TI, la generación de informes inadecuados, baja retención de clientes y problemas de escalabilidad. Una fuente de la verdad integrada y única también elevará su eficiencia operativa, comunicaciones y colaboración para manejar eficientemente los datos históricos de su negocio, todos en su organización se lo agradecerán. En términos de gastos, será testigo de costos operativos y administrativos reducidos y mejoras en la administración del inventario. 

La implementación de una plataforma ERP de extremo a extremo, con Dynamics 365 Business Central, ofrece un costo total de propiedad (TCO) notablemente bajo y un retorno de la inversión que asegurará que su negocio siga siendo ágil y perfectamente posicionado para el crecimiento y la escalabilidad en su empresa. 

Source: TV Vision. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos Relacionados