Cree la experiencia de compra inolvidable para sus clientes a través del comercio unificado
En Nueva York, la marca de colchones Casper ofrece a sus clientes una forma divertida y práctica de probar sus productos.
Reserve una siesta en The Dreamery y tendrá acceso a una capsula para dormir, con una cama limpia con sábanas (equipada con un colchón Casper), pijamas, artículos para dormir, que incluyen una máscara para dormir, lavado de cara, un cepillo de dientes y café para cuando se despierte.
Cada espacio para la siesta cuesta US$25 y dura 45 minutos, el tiempo suficiente para recargarse. El precio puede parecer costoso por algo que puede hacer en casa de forma gratuita, pero Casper espera que su concepto ayude a las personas a priorizar el sueño de la misma manera que harían un entrenamiento. Y puedes probar sus colchones antes de comprometerte a comprar. Convenientemente, Casper tiene una tienda ubicada al lado.
Suena como un truco, pero no lo es. Es un ejemplo de cómo los retailers de hoy están encontrando nuevas formas de interactuar con sus clientes y aumentar el conocimiento de la marca .
El auge del comercio minorista experiencial
La forma en que los clientes compran está cambiando. Eso es porque comprar ya no es lo mismo que antes, ahora comprar es una actividad social, llena de sensaciones, descubrimientos y experiencias, antes comprar involucraba solo el acto de simplemente adquirir algo», como lo definió recientemente Forbes.
Los retailers como Casper reconocen esto, y están desarrollando nuevos formatos y tecnologías para aprovechar el deseo de experiencias de los consumidores. En su encuesta Pivot to Person-First Personalization , Forrester informó que más de dos tercios de las empresas consideran que ofrecer experiencias personalizadas de los clientes es una prioridad. Esto se debe a que «los líderes de CX (experiencia del cliente) aumentan los ingresos más rápido que los rezagados de CX», observó el informe de Forrester The CX Transformation Imperative.
¿Por qué es clave una estrategia conjunta en línea y offline?
Los que lo hacen mejor pueden ofrecer a sus clientes una experiencia totalmente conjunta, una que combina a la perfección todos sus canales físicos y digitales, algo también conocido como comercio unificado .
Conceptos innovadores como el enfoque de ‘New Retail’ de Alibaba demuestran el poder del comercio unificado. Por ejemplo, la tienda «FashionAI» de la empresa china de comercio electrónico utiliza inteligencia artificial para rastrear la actividad del consumidor. Cuando ingresan, los clientes escanean su teléfono inteligente para vincular su experiencia de compra con su cuenta de Alibaba en línea. Los espejos inteligentes muestran información del producto en pantallas cercanas cuando tocan o recogen una prenda, y ofrecen recomendaciones de mezclar y combinar. De vuelta a casa, la función Armario virtual en la aplicación Alibaba permite a los clientes comprar cualquier cosa en línea que hayan probado en la tienda.
«El límite entre el comercio offline y en línea desaparece a medida que nos enfocamos en satisfacer las necesidades personalizadas de cada cliente», escribió el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, en una carta a los accionistas.
Amazon también está explorando el poder de combinar lo mejor del mundo en línea y offline. Sus tiendas de conveniencia Amazon Go, que actualmente se están probando en los EE. UU., Aprovechan el deseo del consumidor de velocidad y facilidad. Los compradores recogen bocadillos, comestibles y artículos de tocador, y simplemente salen con ellos. Detrás de escena, un banco de cámaras y sensores rastrea su actividad mientras navegan y recogen artículos, y cuando se van, su factura total se calcula y se carga en su cuenta de Amazon.
Y en la tienda conceptual de Nike en Los Ángeles, EE. UU., La marca deportiva utiliza datos de la comunidad de usuarios circundante para adaptar las experiencias omnicanal en la tienda a sus necesidades. Los clientes usan la aplicación Nike para reservar productos para recoger en casilleros inteligentes, escanear códigos de barras de productos para obtener más información sobre artículos específicos y ganar recompensas. Pueden enviar mensajes de texto a los asociados de la tienda para organizar devoluciones de productos. En el interior, hay una barra de zapatillas, los clientes pueden asistir a consultas de estilo y probar productos en cintas de correr. Las existencias rotan cada dos semanas para mantener las cosas frescas.
Hacer realidad el comercio unificado.
Para hacer que el comercio unificado sea una realidad en su propia organización, debe poder ejecutar toda su operación minorista desde una única plataforma que conecta todos los puntos dentro de su negocio.
Es un paso desde el omnicanal porque elimina los silos internos. Si bien el omnicanal se enfoca en crear una experiencia del cliente consistente en todos los canales de ventas, es probable que cada canal funcione como un sistema independiente. El comercio unificado, por otro lado, está habilitado por una plataforma centralizada en tiempo real para todos los puntos de participación del cliente. Ofrece una versión única de la verdad, todo el tiempo.
Esto es lo que una plataforma de comercio unificado debería ayudarlo a lograr:
Adquirir la vista completa de todo el recorrido de sus clientes.
Haga un seguimiento de los compradores en todos sus canales y tenga la capacidad de saber quiénes son y qué quieren. Permita que interactúen con usted en cualquier momento y retome desde donde lo dejaron , independientemente del canal. Bríndeles una experiencia de compra totalmente personalizada y personalizada, y cierre la venta en el momento en que el comprador decida comprar.
Anticipar las compras y recompensar a sus clientes leales.
Al tener una visión completa del recorrido de compra del cliente, debe poder anticipar lo que sus clientes desean comprar y lo que pueden desear a continuación, y brindarles sugerencias significativas de productos que los alienten a realizar una compra mientras aumentan el valor promedio del pedido. Utilice la información del cliente para desarrollar sus estrategias de marketing y envíe promociones específicas que recompensen a los clientes por su lealtad. Al rastrear los comportamientos de compra, también puede asegurarse de tener el stock correcto disponible.
Manejar datos confiables y consistentes.
Obtenga una única fuente de verdad al centralizar todos sus datos en una sola plataforma. El uso de un sistema también significa que no se requiere duplicación de datos, ni procesos manuales. Empoderará a sus trabajadores al disminuir sus tareas manuales y de rutina, al tiempo que les proporcionará información completamente precisa y actualizada para trabajar. Con una plataforma de comercio unificada, puede confiar en que sus equipos de servicio al cliente y operaciones pueden operar de manera efectiva, porque sabe que tienen los conocimientos de los clientes que necesitan, que sus datos financieros son confiables y que su información de ventas y existencias depende completamente de fecha.
Crear e implementar nuevos servicios y experiencias de forma ágil y fácil.
Una arquitectura de comercio unificada le brinda la flexibilidad de compartir datos y funcionalidades en todas las áreas de experiencia del cliente. Cree nuevos servicios, canales, aplicaciones y experiencias directamente en la plataforma con rapidez y facilidad, sabiendo que se integran completamente con su presencia existente. Evite los altos costos y los largos ciclos de desarrollo ya que no hay necesidad de integraciones complejas.
Como podemos ayudar.
Muchos retailers con los que hablamos quieren hacer realidad el comercio unificado en sus propias organizaciones, pero no saben por dónde empezar. Afortunadamente, tenemos la solución que necesitas.
La solución de comercio unificado LS Central proporciona toda la funcionalidad que necesita para operar todo su negocio minorista desde un solo lugar, sin necesidad de sistemas adicionales o personalizaciones costosas.
Le ayudaremos a desglosar los silos en su negocio y obtener una visión completa de su operación y sus clientes, brindándole la capacidad de rastrear las ventas, el stock y la productividad en tiempo real en todos sus canales de ventas.
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Source: LS Retail.