Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución completa para la Planificación de sus recursos empresariales (ERP), es fácil de usar y se puede adaptar a las necesidades específicas de la industria de su compañía, ayudándolo a conectar a su compañía a través de los diferentes departamentos para que la administración pueda tomar mejores decisiones.

Estos son algunos de los beneficios de Microsoft Dynamics 365 Business Central:

Integrado con Inteligencia Artificial (IA)

Está diseñada para ahorrar tiempo y recursos, para detectar patrones cambiantes en su negocio. Un buen ejemplo es la función Smart Analytics en Power BI. Microsoft Dynamics 365 Business Central también le informa sobre las tareas en las que pudiera estar interesado en conectar a otras tareas que esté a punto de completar, por ejemplo, si crea una orden de compra para reordenar un producto de un proveedor, Microsoft Dynamics 365 Business Central le notificará sobre otros artículos del mismo proveedor que están a punto de agotarse en su inventario, para que pueda agregarlos a la orden de compra.

(AI) también le permite optimizar sus procesos de negocio y simplificar la entrada de datos. Por ejemplo, al cargar una imagen de un producto durante la configuración del producto, Microsoft Dynamics 365 Business Central lee la imagen, reconoce el producto asociado y automatiza partes de la configuración, completa los campos y ofrece sugerencias para mejoras.

Integrado con Power BI

Power Business Intelligence (BI) se ha convertido en una herramienta altamente efectiva para crear una visión general de los datos de su empresa, con la integración de Microsoft Dynamics 365 Business Central, la aplicación alcanza un nivel aún más alto de eficiencia, todo el contenido se puede visualizar en Microsoft Dynamics 365 Business Central, por lo tanto, no es necesario saltar de un lado a otro entre las dos aplicaciones para analizar sus datos. Pero no solo eso, la integración entre las aplicaciones de Microsoft Office genera datos de todas sus aplicaciones de Microsoft unificándose sus datos en Microsoft Dynamics 365 Business Central, con los fines de que pueda obtener fácilmente una imagen completa de su negocio en tiempo real.

Integrado con Outlook

Con la integración de Microsoft 365 Business Central y Outlook, podrá completar las actividades relacionadas con su ERP sin abandonar la aplicación de Outlook. Por ejemplo, si un cliente solicita una cotización, puede crear y enviar su cotización directamente desde Outlook. Si el cliente aprueba la cotización, también puede crearla, enviarla y registrar su factura en Outlook. Por lo tanto, no necesita pasar un tiempo valioso saltando de una aplicación a otra, importando o exportando documentos, o ingresando datos manualmente.

 Gestionar su centro de roles

Los colaboradores de su empresa que tienen acceso a Microsoft Dynamics 365 Business Central se les ha sido asignados un perfil de colaboradores (contador, director general, director financiero, entre otros) que le facilita el acceso a su centro de roles en la solución ERP. En Microsoft Dynamics 365 Business Central, su centro de roles es una pantalla de inicio con la información general enfocada a su perfil. Cuando inicia sesión, el centro de roles es lo primero que el colaborador va a visualizar. Diferentes tipos de compañías tienen diferentes tipos de colaboradores con diferentes necesidades y rutinas. Por lo tanto, Microsoft ha hecho posible que la solución este adaptada a cada perfil al personalizar las pantallas de inicio para diferentes roles. El centro roles incluye, entre otras cosas, indicadores clave de rendimiento (KPI), menús de navegación y teclas de acceso rápido. Por ejemplo, la pantalla de roles para el gerente de ventas mostrará los KPI de los productos más vendidos, los botones de acción, como por ejemplo la acción para ‘Crear nuevas ofertas’.

Cuentas favoritas

En Microsoft Dynamics 365 Business Central, tiene acceso a una lista de sus cuentas recurrentes y preferidas. La lista se puede personalizar para contener las cuentas más urgentes que necesita. La lista se basa en lo que trabaja actualmente o en lo que necesita ver con más frecuencia.

Automatizar los pagos de sus proveedores

Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece la funcionalidad automatizada para efectuar pagos a sus proveedores (efectuar sus cuentas por pagar) que facilita la realización de pagos de la empresa a sus proveedores. La funcionalidad le permite definir los elementos específicos que importa o exporta con mayor frecuencia. Una vez que se ha definido ese proveedor, Microsoft Dynamics 365 Business Central reconoce estos artículos y realiza tareas de seguimiento consistentemente, por ejemplo, al reconocer una factura pagada como algo que se contabilizará. Microsoft Dynamics 365 Business Central tiene una funcionalidad incorporada que se adapta a las rutinas de trabajo de la contabilidad.

MAS INFORMACIÓN 

Source: Active Business Solutions.