Microsoft Dynamics 365 Business Central es una aplicación completa de administración de recursos empresariales, es fácil de usar y se puede adaptar a las necesidades específicas de la industria de su compañía, ayudándolo a conectar a su compañía a través de los departamentos individuales para que la administración pueda tomar mejores decisiones.

Estos son algunos de los beneficios de Microsoft Dynamics 365 Business Central:

Está diseñada para ahorrar tiempo y recursos, para detectar patrones cambiantes y cambios en el negocio. Un buen ejemplo es la función Smart Analytics en Power BI. Microsoft Dynamics 365 Business Central también le informa sobre las tareas en las que pudiera estar interesado en conectar a otras tareas que esté a punto de completar, por ejemplo, si crea una orden de compra para reordenar un producto de un proveedor, Microsoft Dynamics 365 Business Central le notificará sobre otros artículos del mismo proveedor que están a punto de agotarse en su inventario, para que pueda agregarlos a la orden de compra.

AI también le permite optimizar sus procesos de negocio y simplificar la entrada de datos. Por ejemplo, al cargar una imagen de un producto durante la configuración del producto, Microsoft Dynamics 365 Business Central lee la imagen, reconoce el producto asociado y automatiza partes de la configuración, completa los campos y ofrece sugerencias para mejoras.

La inteligencia artificial transforma las futuras soluciones ERP

La Inteligencia Artificial (IA) indudablemente cambiará e influirá en el futuro de los sistemas ERP (Planificación de recursos empresariales) y sin duda tendrá un impacto decisivo en el negocio del futuro, independientemente del tamaño o la industria sin embargo para obtener el valor de los nuevos avances tecnológicos, las empresas necesitan revisar sus estrategias tecnológicas actuales y estar preparadas para cambiar y adaptarse a los desarrollos.

Si la tecnología se utiliza de manera óptima, (A)I utilizará aplicaciones de software inteligentes para mejorar la estructura de su gestión interna y crear una infraestructura tecnológica más inteligente y así optimizar los procesos de negocio. Para acomodar la nueva tecnología, es importante que sea flexible y que la compañía esté preparada para revisar sus estrategias de TI actuales.

La inteligencia artificial como parte integrada de su solución ERP mejorara la esencia misma de las operaciones diarias. Las soluciones de (IA) probablemente se harán cargo de las tareas de rutina que actualmente realizan sus colaboradores. Por lo tanto, el desarrollo de la nueva tecnología también está impulsado por una creciente necesidad de reducir los costos operativos de su empresa al apoyar los flujos de trabajo de los colaboradores, mejorando así la eficiencia de las operaciones de la organización en su conjunto. El desarrollo de la inteligencia artificial es, en otras palabras, un desarrollo que las empresas deben seguir si quieren mantenerse eficientes y competitivas.

Tres formas en que la inteligencia artificial mejorará su ERP

 Proceso de toma de decisiones mejorado

Una de las funciones principales de la solución ERP es ayudar a las empresas a mejorar y optimizar su flujo de trabajo y tomar mejores decisiones, sobre todo, desde la producción hasta la estrategia. La inteligencia artificial puede mejorar estas funcionalidades analizando conjuntos de datos más grandes de lo que era posible anteriormente. Además, la inteligencia artificial también se puede utilizar para leer datos históricos y, a partir de ellos, aprender de patrones de comportamiento anteriores.

La automatización de la entrada de datos es una gran carga de trabajo

La entrada manual de datos en el sistema ERP es para muchas empresas una gran carga de trabajo, por lo tanto, cuesta muchas horas de trabajo. Además de ser un gasto importante, la entrada manual de datos puede crear costos adicionales en forma de errores de escritura. La inteligencia artificial combinada con Microsoft Dynamics 365 Business Central puede aprender de las fuentes de datos, crear flujos de trabajo,  reducir el tiempo que lleva cargar los datos y no menos importante reducir la probabilidad de que haya errores en los datos insertados.        

Mejora del flujo de trabajo

La combinación de la inteligencia artificial y Microsoft Dynamics 365 Business Central también puede mejorar los procesos de negocio al analizar datos históricos, podrá sugerir los procesos de trabajo interno más efectivos. Por ejemplo, al leer un flujo de trabajo ya establecido, (AI) podrá realizar la siguiente tarea y proporcionar continuamente la información necesaria para completar esa tarea. El resultado no solo es que las tareas se llevan a cabo sin esfuerzo y sin errores, sino que también se optimiza el flujo de trabajo y se optimizan los procesos de trabajo.

Manejo de datos

A medida que los sistemas ERP evolucionan, las empresas obtienen cada vez más acceso a una gran cantidad de datos. Estos datos deben convertirse en información significativa,  en consecuencia, dar lugar a decisiones y acciones que pueden ser cruciales para las operaciones y el crecimiento de su empresa.

Sin embargo, el manejo masivo de datos ha sido desafiado por el crecimiento desmesurado de datos no estructurados que las compañías han podido capturar sin necesariamente tener un enfoque claro de cómo se usan estos datos correctamente.

Como empresa, se pueden tomar varios pasos para contrarrestar el manejo de la creciente cantidad de datos. Entre ellos está la integración de un sistema ERP eficiente, una solución de big data que puede manejar datos estructurados y no estructurados, una herramienta de análisis empresarial que puede organizar y presentar datos de una manera clara y fácil de usar , etc., pero en un futuro cercano también Las soluciones de (IA) que pueden aprender, hablar, leer, responder, predecir e incluso razonar, pueden ser herramientas efectivas para manejar mayor cantidad de datos.

 Servicios cognitivos de Microsoft

Los servicios cognitivos son ahora lo que Microsoft solía llamar Microsoft Project Oxford. Sin embargo, desde el Proyecto Oxford, Microsoft ha agregado nuevas funcionalidades y los Servicios Cognitivos hoy consisten en una serie de API inteligentes (Interfaz de Programación de Aplicaciones). Una API es una interfaz de software que permite que una pieza de software interactúe con otro software. Las API inteligentes en servicios cognitivos funcionan en toda la plataforma y recopilan datos inteligentes a través de, por ejemplo, reconocimiento facial automático y reconocimiento de voz.

El futuro de ERP

La inteligencia artificial acaba de comenzar a aparecer en las aplicaciones ERP y la adición de la nueva tecnología sigue siendo un fenómeno relativamente nuevo, pero las posibilidades que la inteligencia artificial agrega a los sistemas ERP deben decirse que son ilimitadas. Por ejemplo, actualmente vemos la tecnología utilizada para automatizar la entrada de datos y agilizar los flujos de trabajo, pero ya está claro que la combinación de inteligencia artificial y Microsoft Dynamics 365 Business Central es una combinación muy efectiva y que las empresas que entienden cómo utilizarla obtendrán un gran valor y serán competitiva con la nueva tecnología.

Source: Active Business Solution.