Gestione su cadena de suministro en Microsoft Dynamics 365 Business Central

Ya sea que envíe, reciba o necesite administrar el inventario existente, necesita un conjunto intuitivo de herramientas para maximizar su eficiencia y su productividad, Microsoft Dynamics 365 Business Central está diseñado para que usted aumente la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro, ayudarlo a resolver los problemas y frustraciones más comunes que experimentan sus clientes. A continuación, se detalla una descripción general de cómo Microsoft Dynamics 365 Business Central simplifica sus tareas de administración de la cadena de suministro.

Agilice y simplifique el cumplimiento de pedidos con MS Dynamics 365 Business Central

Simplemente inicie sesión en MS Dynamics 365 Business Central en un dispositivo móvil; podrá verificar y administrar el inventario directamente desde su teléfono o tableta. Una vez que haya accedido a su panel de control, tendrá una variedad de roles y acciones para elegir, sin preocuparse por volver a iniciar sesión, tomarse el tiempo para buscar detalles o cambiar de página.

Una vez que haya iniciado sesión en el panel principal, podrá ver una variedad de elementos que están a la espera de realizarse y aquellos que aún no están en la cola pero que se dirigen hacia usted. La capacidad de determinar, de un vistazo la cantidad de inventario que necesitará e incluso la cantidad de tiempo que necesitará dedicar a la tarea le permite abordar el cumplimiento de manera estratégica y eficiente. La codificación de colores intuitiva y fácil de entender resalta aquellos elementos que necesitan más atención y aquellos que están a tiempo, retrasados ​​o requieren información adicional. También puede establecer prioridades para su equipo y para usted en función de los KPI o criterios internos en este momento.

Pedidos de envío

Ya sea que determine la prioridad por su cuenta o use las recomendaciones integradas, puede comenzar la finalización y el envío. Seleccione un pedido para comenzar; MS Dynamics 265 Business Central generará una lista de artículos que son necesarios para usted Tendrá los detalles necesarios para completar el pedido, junto con el historial del cliente, las notas aplicables e incluso cualquier contacto o detalles especiales que necesite saber sobre las preferencias y necesidades del comprador.

Cada elemento del pedido se muestra claramente, junto con la cantidad de unidades que tiene para su cumplimiento. Podrá saber de un vistazo si los artículos están disponibles o si se deben comprar a un proveedor u otro tercero. Este es también el lugar perfecto para obtener más detalles sobre cada artículo por separado y descubrir las notas específicas del artículo sobre el color, el tamaño o el estilo que no se incluyeron, a través de una tarjeta de inventario incorporada. Esta tarjeta tiene imágenes para una referencia fácil, una descripción completa y detalles sobre el artículo; use estos detalles para cumplir con éxito y eficientemente el pedido.

Planificar el futuro

MS Dynamics 365 Business Central le permite planificar con anticipación y reordenar los artículos de su inventario tan pronto como los venda, lo que permite menos demoras y menos clientes descontentos. Esto evita los largos retrasos que podrían ocurrir con la venta de un artículo que tiene poco stock o que este pendiente por comprar.

Una hoja de trabajo de solicitud es una herramienta exclusiva de MS Dynamics 365 Business Central que aumenta drásticamente la eficiencia; solo escriba los elementos que está buscando y obtendrá acceso a todas las hojas de trabajo, informes y diarios relacionados. Este es también el lugar para generar órdenes de compra basadas en ventas y tendencias recientes; siga las instrucciones para generar órdenes de compra para lo que necesite y pasar a la siguiente tarea de cumplimiento.

Recepción

Una vez que llegan sus artículos, MS Dynamics 365 Business Central facilita la entrada de su nuevo inventario en el sistema, para que tenga un recuento preciso de los artículos que tiene. Puede generar un recibo de almacén y hacer que los artículos se coloquen en la ubicación adecuada para su posterior cumplimiento. Este es también el lugar para pagar sus facturas de proveedores de manera oportuna y recurrente, seguir este proceso de cumplimiento, reordenamiento y recepción asegura que siempre tenga suficiente inventario a mano y que pueda ubicar estos artículos rápidamente.

Microsoft Dynamics 365 Business Central se puede usar para reemplazar sistemas heredados que simplemente no son lo suficientemente efectivos, para mejorar la productividad de sus colaboradores y, lo más importante, para garantizar que los clientes reciban pedidos precisos y que lleguen cuando se supone que deben hacerlo.

Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece los siguientes beneficios para el manejo efectivo de su cadena de distribución:

Gestionar múltiples direcciones de envió para proveedores.

Facilidad para administrar pedidos de proveedores que tienen más de una ubicación desde donde se envían los pedidos.

Gestionar direcciones múltiples direcciones de envío para clientes.

Se adaptan a sus clientes, que tienen más de una dirección a donde se envían los pedidos.

Manejar múltiples proveedores.

Lo ayudan a administrar las compras del mismo artículo a múltiples proveedores. Personalizar a cada proveedor de acuerdo con los artículos, los plazos de entrega requeridos y los acuerdos de precios.

Obtener informes de análisis

Le proveen a la administración vías flexibles y eficientes de obtener información pertinente del sistema para tomar decisiones cotidianas con confianza.

Gestionar su ensamblaje

Permite la especificación de una lista de artículos disponibles,  gestionar sus materias primas y recursos que comprenden un artículo terminado o un kit para reponer los artículos de ensamblaje y documentar los requisitos específicos de los clientes.

Gestionar su inventario

Rastrear los artículos en stock junto con sus unidades de medida, costo unitario y método de fijación de precios. Los registros de cantidad y costo de las transacciones se registran en el libro de inventario para calcular los costos y la valoración del inventario.

Gestionar sus cuentas por pagar

Permite la generar entradas en el libro mayor de proveedores utilizando diarios generales. Cuando se usa con la función de multimonedas, la administración de cuentas por pagar en multimonedas para cada proveedor es perfecta. 

Gestionar sus cuentas por cobrar

Administre sus cuentas por cobrar usando el libro mayor. Esta función también funciona con multimonedas para registrar transacciones de clientes en diferentes monedas.

Administrar sus contenedores

Organiza el inventario del almacén asignando artículos a sus contenedores.

Realizar envíos directos

Gestiona los envíos de pedidos directamente del proveedor al cliente a través de la automatización. Esta característica realiza un seguimiento de los costos y las ganancias de los pedidos sin tener que almacenar artículos en su inventario.

Hacer cargos a artículos

 Tienen en cuenta los cargos por artículos e incluir el valor de los costos adicionales, como el seguro o los gastos de envío, en el precio unitario.

Sustituir artículos

Vinculan artículos con las mismas características o características similares para que se puedan ofrecer artículos sustitutos cuando el stock no está disponible.

Dar seguimiento a sus artículos.

Gestionar y rastrear los números de serie y lote, tanto de forma manual como automática, lo que permite el envío y la recepción de múltiples cantidades desde una sola entrada de línea de pedido.

Administrar las transferencias por ubicación.

Realizar seguimiento del inventario a medida que se mueve de una ubicación a otra y visualizar el inventario en tránsito y en varias ubicaciones.

Source:Crestwood Associates.

Sorcue:Top10ERP.

MAS INFORMACIÓN 

Publicaciones Similares