¿Qué es el comercio unificado y por qué lo necesita en su Negocio Retail?
Desde el punto de venta (POS) hasta el comercio electrónico, desde el CRM hasta la gestión de inventario, muchos retailer emplean un mosaico de aplicaciones empresariales desconectadas para administrar su negocio. Estos sistemas de software a menudo son integrados, y como consecuencia, no pueden comunicarse sin interrupciones entre sí. Como resultado, los retailer no pueden ofrecer la experiencia personalizada, omnicanal, que los clientes esperan donde y cuando decidan comprar.
Los retailer de hoy están recopilando una cantidad de datos sin precedentes a través de sus diversos puntos de contacto, desde el sitio de comercio electrónico, el programa de lealtad, el punto de venta y más. Para poder ofrecer comunicaciones y ofertas personalizadas, los retailer necesitan sus sistemas de software para que puedan organizar todos sus datos, analizarlos, transformarlos en información significativa, que luego deben ser entregados a varios interesados en toda la empresa.
En otras palabras, los retailer deben abandonar las aplicaciones empresariales desconectadas que están utilizando actualmente, y que les impiden ver quiénes son sus clientes, seguir lo que está sucediendo en su negocio y ofrecer experiencias integradas.
En su lugar, deben adoptar sistemas de comercio unificados .
Entrar en el comercio unificado
El comercio unificado combina en una plataforma de comercio electrónico, m-commerce, cumplimiento de pedidos, gestión de inventario, gestión de relaciones con el cliente, capacidades de punto de venta (POS) y mucho más.
El director Brian Brunk de la Firma de consultoría de la industria minorista Boston Retail Partners (BRP) expreso, “el comercio unificado va más allá del omnicanal, poniendo la experiencia del cliente en primer lugar, rompiendo las barreras entre los silos de canales internos y aprovechando una plataforma de comercio común. ”
Aquí hay ocho formas en que una plataforma de comercio unificada le hará la vida más fácil y apoyará el crecimiento de su negocio.
1. No necesitas gastar tiempo y dinero en integraciones.
Cuando usa un sistema separado para administrar sus ventas, otro para manejar a los proveedores, un tercero para el sitio de comercio electrónico, etc., configurar (y mantener) la comunicación perfecta entre las diferentes plataformas puede convertirse en un problema.
La integración de sistemas separados requiere la búsqueda de expertos que estén familiarizados con todas las soluciones de software involucradas. Lo que puede ser duro. A menudo, terminará teniendo que contratar a varias personas, cada experto en uno de los sistemas, y esperará que se entiendan entre sí y puedan descubrir una interfaz que funcione. ¿Y cuando tienes que realizar una actualización, o si algo falla? Reinicie y repita. No hace falta decir que esto puede ser largo y costoso.
Cuando utiliza un sistema unificado, reduce los costos (y el tiempo) involucrados en todas las fases , desde la implementación hasta el mantenimiento y las actualizaciones.
2. Reduce el riesgo de errores.
Cuando utiliza sistemas separados, cualquier retraso en la comunicación entre ellos puede hacer que sus datos no estén sincronizados. Como consecuencia, puede terminar vendiendo un artículo en su sitio web cuando ya no lo tenga en stock ; o anunciando el precio incorrecto de un artículo. Todos los errores que pueden perder sus ingresos, o incluso los clientes.
Cuando utiliza un solo sistema para toda su empresa, toda la información, desde los precios hasta la disponibilidad del producto y la descripción del artículo, se mantiene en una sola base de datos y luego se distribuye a diferentes puntos de contacto. De esta manera, no corre el riesgo de discrepancias o desajustes entre los canales.
3. Obtienes una única versión de la verdad.
Cuando toda la empresa (centros de distribución, sitios de comercio electrónico, tiendas, HQ) se ejecuta en una plataforma, todos los departamentos pueden acceder y operar en los mismos datos . Una base de datos centralizada, que almacena información de forma coherente y no redundante, garantiza una única versión de la verdad. Usando esta información consistente y confiable, las empresas pueden simplificar sus informes financieros , hacer un mejor seguimiento de sus KPI, analizar el rendimiento de los productos y promociones y tomar decisiones que beneficiarán a la empresa más rápido y con más confianza.
4. La capacitación del personal es más rápida.
Con múltiples sistemas en uso, la incorporación de nuevo personal puede ser prolongada. Una multitud de soluciones de software también significa que no puede mover fácilmente a los empleados de un departamento a otro , ya que tendrán que recibir instrucciones sobre un nuevo sistema cada vez.
Toma Blue Mountain, la estación de esquí más grande de Ontario, Canadá. Para ejecutar sus operaciones, que van desde restauración, tiendas retailer, alquileres, restaurantes, hoteles y más, Blue Mountain solía implementar 26 sistemas diferentes. Cada tipo de operación tenía su propio sistema. Como resultado, cuando los empleados pasaban de una función a otra, debían recibir una nueva capacitación, lo que significaba que un cambio temporal de funciones no era práctico ni rentable para la empresa.
Hace unos años, Blue Mountain agrupó sus 26 sistemas e implementó una plataforma de comercio unificada: LS Nav. Avance rápido hasta hoy. A los empleados solo se les debe enseñar a usar un sistema y se pueden mover fácilmente a diferentes divisiones. Como resultado, Blue Mountain ha reducido sus costos de capacitación, y la compañía ahora puede mover a las personas a través de las estaciones rápidamente, según sea necesario.
5. La gerencia obtiene información precisa y en tiempo real.
Cuando se utiliza una única plataforma en toda la empresa, HQ obtiene una visión general total de sus procesos, desde las ventas hasta las compras, la asignación, los precios y la gestión de almacenes. Esta visibilidad en tiempo real le da a la administración la capacidad de actuar rápidamente si es necesario.
Tome Club 21, la compañía que administra las tiendas de Armani Exchange en el Reino Unido. Cuando necesitaban un nuevo sistema, optaban por una solución unificada. Los beneficios fueron rápidamente evidentes. Clare Vella, directora minorista de la cadena, nos contó cómo LS Nav les ayudó a manejar con éxito su primera gran venta de Black Friday. “Eran las 10:00 de un Black Friday y estaba en casa. Revisé nuestras ventas, y acabo de ver una cantidad increíble de ventas en nuestra tienda regional de Liverpool, logré llamar al almacén para que vinieran un sábado por la mañana para reponer la tienda y recibir una entrega de emergencia en esa tienda para el día siguiente, con nuestro antiguo sistema nunca hubiéramos tenido esa visibilidad. El gerente de la tienda probablemente me habría llamado y me dijo «Estoy desesperado». Pero con la solución de LS Retail, pudimos responder muy rápidamente. A medida que iban llegando las ventas hora por hora, teníamos personas en espera para comenzar a recoger y retirar las existencias. Esto es lo que llamamos hacer cosas en tiempo real «.
6. Puedes ofrecer una verdadera experiencia omnicanal.
Los clientes no se preocupan por los canales. Lo que quieren es una experiencia de compra perfecta e información y servicios precisos y consistentes , sin importar si compran en línea o en sus tiendas físicas.
Los clientes quieren poder verificar la disponibilidad de inventario en las tiendas; quieren hacer clic y recopilar ; para ordenar un artículo agotado en sus tiendas y recibirlo en su domicilio; para devolver en la tienda un artículo comprado en línea; y así.
Una plataforma de comercio unificado le permite ofrecer todo esto y más . Al unir todos los canales en la misma plataforma, no solo puede realizar un seguimiento de todo lo que sucede en su negocio; También puede permitir que los clientes comiencen, paren, continúen y terminen su viaje de compras como lo prefieran, sin contratiempos ni desconexiones.
7. Obtienes una vista de 360 grados de tus clientes.
Tradicionalmente, en las cadenas retailer, cada ubicación de la tienda carga archivos a la oficina central al final del día. Con este tipo de configuración, la información faltante o incompleta del cliente es un problema común. Para empeorar las cosas, algunas compañías no mantienen una base de datos de clientes integrada, y la información del cliente (ventas por cliente, pagos, etc.) se almacena en sistemas separados, lo que lleva a registros duplicados y la incapacidad de atender a los clientes de manera adecuada.
Al almacenar toda la información en una sola base de datos y permitir que los asociados en diferentes ubicaciones accedan a ella en tiempo real, los retailer pueden obtener un mayor valor de sus datos. Por ejemplo, pueden entender lo que su base de clientes está comprando y dónde, y qué promociones y precios están recibiendo . Al conectar y analizar los hábitos de los consumidores, obtienen una visión de 360 grados del consumidor, que se puede usar para crear programas de lealtad más efectivos, y ofrecen recomendaciones personalizadas y promociones al punto, es decir, para diseñar más efectivo y eficaz. Atrayendo las experiencias de los clientes .
8. Solo necesitas trabajar con un proveedor
Cuando use múltiples sistemas, inevitablemente tendrá que tratar con proveedores separados, un factor que puede complicar y retrasar el proyecto.
Seleccionar una plataforma unificada significa que puede encargarse de todo el proceso con un solo proveedor. Suponiendo que ha elegido la compañía correcta (alguien que conoce su industria, entiende sus necesidades y se comunica con usted de manera efectiva), tratar con un proveedor en lugar de múltiples puede disminuir la complejidad y los costos generales. Solo asegúrese de seleccionar un proveedor confiable, que estará disponible para usted en el futuro, brindándole asistencia y actualizaciones cuando las necesite.
Más allá del omni-canal
OmniCanal es la noticia de ayer, y los retailer se han dado cuenta. El socio y co-fundador Ken Morris de la firma de consultoría Boston Retail Partners expeso:, “En Omnichannel, tiene múltiples canales, pero no tiene un solo software, una versión de la verdad: tiene muchas versiones de la verdad. En el mundo del comercio unificado, todo está conectado en tiempo real. … Es por eso que esta experiencia de comercio unificado será la forma en que la gente irá en el futuro «.
Una encuesta reciente de BRP reveló que el 85% de los retailer ven la creación de un verdadero entorno de comercio unificado como su principal prioridad. Las principales funciones que les interesan a los retailer son:
- Visibilidad sobre inventario y pedidos a través de canales. Menos de 1/3 de los retailer pueden hacer esto hoy; 90% de los retailer planean ofrecerlo dentro de 3 años.
- Posibilidad de reservar inventario y hacer pedidos especiales a través de canales . Solo dos de cada 5 retailer pueden hacerlo hoy; 82% de los retailer quieren poder hacerlo dentro de 3 años.
- Capacidad para » comprar en cualquier lugar, enviar en cualquier lugar » a través de los canales de venta.
El comercio unificado ayuda a superar los desafíos actuales para entrar al comercio retailer del mañana, permitiendo a las empresas ofrecer la experiencia retail fluida que los clientes esperan. Póngase en contacto con nuestros expertos para descubrir cómo LS Nav, la plataforma de comercio retail unificado, puede ayudarlo a ofrecer la experiencia del cliente del futuro.